Salud

Causa de los depósitos de colesterol alrededor de los ojos

Escrito por holly huntington | Traducido por maria della cella figueredo
Causa de los depósitos de colesterol alrededor de los ojos

Algunos depósitos de colesterol pueden ubicarse alrededor de los ojos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si consumimos alimentos que contienen más colesterol que el que nuestro cuerpo necesita, y éste no excreta el exceso, se puede alojar en las paredes de nuestras arterias y formar una placa. Pero el colesterol también puede alojarse en otros lugares de tu cuerpo, como alrededor de tus ojos. Aunque comer muchos alimentos grasos sea por lo general la causa de este exceso de colesterol, existen también otras razones, como la condición genética conocida como hipercolesterolemia hereditaria.

Otras personas están leyendo

Hipercolesterolemia hereditaria definida

La hipercolesterolemia hereditaria es un defecto del gen. La presencia del gen defectuoso, ubicado en el cromosoma 19, predispone a un individuo a niveles de colesterol altos de baja densidad de lipoproteínas (LDL), según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Tan temprano como en el nacimiento, los individuos que han heredado este defecto, no sólo tendrán niveles altos de LDL, sino que sus cuerpos también serán incapaces de deshacerse de cualquier LDL (colesterol malo) en el torrente sanguíneo.

Causa del depósito del colesterol alrededor del ojo

Uno de los síntomas de la hipercolesterolemia hereditaria es el depósito de colesterol grasoso en la piel, conocido como xantomas. Estos depósitos también pueden encontrarse alrededor de los ojos, especialmente en los párpados. Este tipo de depósito es conocido como xantelasma. Pero el colesterol grasoso de este tipo no se limita a la piel del ojo, también puede encontrarse dentro del ojo, una condición conocida como arco corneal.

Otra causa del depósito de colesterol alrededor del ojo

Los niveles altos de LDL y de triglicérido de colesterol debidos a un consumo alimenticio graso puede producir depósitos de colesterol grasosos alrededor de los ojos. Según el Dr. Marc Werner, un oftalmólogo del Stahl Eye Center ubicado en Nueva York, los vasos sanguíneos del ojos son afectados tan fácilmente por el exceso de colesterol al igual que los vasos sanguíneos del cuerpo. Es por esto que la grasa no sólo se deposita alrededor de los ojos, sino que también puede ser en su interior.

Depósitos: Indicador de otros problemas

Los depósitos de colesterol alrededor del ojo pueden ser un indicador de qué le esta sucediendo al ojo, según Werner en una entrevista para FOX News, "El ojo es el único lugar del cuerpo donde puedes ver vasos sanguíneos. Es por esto que cuando veo el ojo de otra persona, no sólo estoy examinando su ojo, sino que veo un indicio de su estado de salud general". Por tanto, si los vasos sanguíneos del ojo se están bloqueando, esto es un buen indicador de que lo mismo debe estar sucediendo en otras arterias.

Advertencia

Cuando el colesterol graso se vuelve tan espeso en el área del ojo y en sus vasos sanguíneos, puede bloquear el flujo sanguíneo, causando la formación de un coágulo de sangre (al igual que puede suceder en otras arterias del cuerpo). La condición conocida como oclusión venosa retiniana puede producir ceguera. Por tanto, los depósitos grasos alrededor de los ojos deben ser considerados con tanta seriedad como los de las arterias corporales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media