Salud

¿Qué causa la descamación en la piel de los dedos?

Escrito por angela tung | Traducido por mike tazenda
¿Qué causa la descamación en la piel de los dedos?

La descamación de la piel de los dedos puede tener muchas causas.

fingers image by Vonora from Fotolia.com

La descamación de los dedos puede ir desde un grado leve de piel seca y con grietas hasta verdugones rojos y pruriginosos. El grado en que tus dedos se descamen determina la causa posible.

Otras personas están leyendo

Piel seca

Se trata de un trastorno menor que puede ser causado por un clima seco, calefacción de interiores o aire acondicionado, bañarse con agua muy caliente, jabones y detergentes irritantes o exposición solar, de acuerdo con lo que señala la Clínica Mayo. Para un caso menor de piel seca y descamación de los dedos humecta regularmente, reduce la frecuencia del baño, evita los jabones y detergentes fuertes, utiliza humidificadores de ambiente y exfolia la piel muerta de tus dedos regularmente antes de aplicar el humectante.

Eccema

El eccema en las manos se caracteriza por placas secas y pruriginosas que forman escamas, con enrojecimiento, grietas, o una erupción de ampollas húmedas, de acuerdo con lo que señala la Asociación Nacional de Eccema. El eccema en las manos es más común en personas que hayan tenido alergias previas, y aquellas cuyas manos están frecuentemente mojadas o expuestas a químicos irritantes. Tu médico puede prescribirte un corticoide local como medicación, así como también una rutina de lavar tus manos con un limpiador libre de fragancia, humectarlas con jalea de petróleo o loción sin perfume, y utilizar guantes a prueba de agua al lavar los platos o durante la ducha.

Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica no contagiosa que se manifiesta en la piel, de acuerdo con lo que indica la Fundación Nacional de Psoriasis. Existen cinco tipos: de placas, gutatta, inversa, pustular y eritrodermia, siendo la psoriasis de placas la más común y que luce como lesiones elevadas y rojas, o cubiertas con una capa blanca de tejido muerto. La psoriasis se asocia con la diabetes, la enfermedad cardiovascular y la depresión. Aunque no tiene cura, existen tratamientos tópicos y sistémicos disponibles. Trabaja con tu médico para hallar el mejor tratamiento para ti.

Eritrodermia

La eritrodermia es un tipo de psoriasis caracterizada por un enrojecimiento intenso y generalizado de la piel, de acuerdo con la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda, y está frecuentemente acompañada de dermatitis exfoliativa, que es la formación de escamas y descamación de la piel. Las posibles causas incluyen reacciones adversas a drogas, una condición preexistente como dermatitis o psoriasis, o una enfermedad sistémica como cáncer o infección por VIH. La eritrodermia idiopática no tiene causa conocida. El tratamiento consiste en determinar y tratar la causa subyacente.

Ictiosis

La ictiosis es una enfermedad rara en la cual la piel se torna seca, gruesa, áspera y escamosa, de acuerdo con lo que señala DermNet. La mayoría de los casos son hereditarios, aparecen durante el primer año de vida y son causados por una mutación genética, que causa que las nuevas células dérmicas crezcan muy rápido o que las células muertas se desprendan muy lentamente, resultando en una acumulación de piel seca y escamosa. Los casos adquiridos están usualmente asociados a una enfermedad sistémica, como hipotiroidismo, cáncer, infección por VIH o reacción adversa a drogas. La ictiosis no tiene cura. Los afectados deben limpiar y exfoliar la piel diariamente, como así también utilizar un humectante o ungüento recetado por el médico. En los casos graves se indican retinoides, que reducen la inflamación, o antibióticos orales para combatir infecciones secundarias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media