Salud

¿Qué causa los destellos de luz en el ojo?

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por ana maría guevara
¿Qué causa los destellos de luz en el ojo?

Si los destellos de luz son continuos, visita a un médico.

eye image by Pali A from Fotolia.com

El sitio web All About Vision dice que los destellos de luz, también llamados puntos o flotantes, no son una causa de alarma porque son inofensivos. Estos destellos son causados usualmente por partículas de gel sin disolver en tu línea de visión. Estas partículas se separan desde la porción trasera del globo del ojo. Los destellos de luz son normales ocasionalmente, pero si ves muchos destellos a la vez, esto puede indicar que la retina se está despegando de la parte trasera de tu ojo, a lo que se le llama desprendimiento de retina.

Otras personas están leyendo

Lesión en la cabeza

Una lesión en la cabeza es una causa mayor de los destellos de luz. Un golpe en la cabeza o lesión por un accidente de tráfico puede causar que la retina se desgarre, resultando en destellos de luz. Si la retina no se desgarra, los destellos pueden venir de otras lesiones al ojo. Una persona con una lesión en la cabeza también puede sentir una sensación caliente en los ojos.

Hemorragia vítrea

Una hemorragia vítrea, también llamada sangrado, es otra causa de destellos de luz en el ojo. Este sangrado es a menudo el resultado de una lesión u otro factor como la diabetes, inflamación o miopía. Una persona que tiene miopía no es capaz de ver claramente a lo lejos. Todo se ve claro de cerca dentro de una corta distancia, pero estas personas a menudo tienen dificultades para ver señales de carretera u otros objetos que están lejos. Las infecciones de ojo o cirugía de cataratas pueden causar inflamación. Además, la cirugía láser de ojo YAG puede también causar hemorragia, llevando a destellos de luz.

Migrañas

El sitio web de The Aging Eye dice que las migrañas también causan destellos de luz. Las migrañas son unos dolores de cabeza a menudo debilitantes que suceden a cualquier edad. Los destellos de luz pueden ir y venir con el dolor causando tormento a la persona que sufre de la migraña. Los destellos son el resultado de espasmos de vasos sanguíneos en el cerebro. Esto también puede causar impedimento visual y mareo, frenando el día de una persona y forzándola a descansar y recuperarse. Los destellos pueden aparecer como rayas o bolas de luz. Las migrañas usualmente afectan a las mujeres y chicas adolescentes, pero cualquiera a cualquier edad puede sufrir de este tipo de dolor de cabeza. Los medicamentos o inyecciones para inducir el sueño pueden ayudar a combatir las migrañas además de reducir el estrés. A veces las migrañas son causadas por una condición médica subyacente, así que si las has estado sufriendo, busca tratamiento médico para obtener un diagnóstico apropiado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media