¿Qué causa desvanecimiento al beber alcohol?

Escrito por vickie van antwerp | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa desvanecimiento al beber alcohol?
El consumo de alcohol puede ocasionar desvanecimientos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las comedias de televisión y las películas han representado durante mucho tiempo el beber alcohol en exceso de una manera graciosa. El personaje principal sale del sopor etílico tras una noche de beber alcohol, para darse cuenta que no recuerda nada de lo sucedido o cómo fue a parar en una pila de escombros en un callejón. La audiencia encuentra esto entretenido como se evidencia en la apertura de "¿Qué pasó ayer? Parte II". Movieweb informa que la película sumó US$200 millones en la taquilla durante el fin de semana de su Día de Recordación en 2011. La verdad es; los desvanecimientos no son graciosos; son peligrosos. También son un indicador de alcoholismo, según el National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo).

Otras personas están leyendo

¿Qué son los desvanecimientos?

El consumo de alcohol puede ocasionar "amnesia", lo que se conoce como desvanecimiento. El cerebro se ve afectado en la producción de recuerdos nuevos mientras la persona está intoxicada. No elimina los recuerdos anteriores a la intoxicación. El National Institute of Alcohol Abuse and Alcoholism informa que es más probable que los desvanecimientos sucedan cuando la persona se intoxica rápidamente y el nivel de alcohol en sangre se eleva demasiado. Un aumento rápido en el nivel de alcohol en sangre parece ser el mejor indicador de los desvanecimientos. Las personas que consumen alcohol en períodos más extendidos los evitan.

Conducta durante el desvanecimiento

La intoxicación lleva a una conducta riesgosa que puede resultar en lesiones y muerte. Un ejemplo de pérdida del juicio es manejar un automóvil. Otras actividades que pueden ocasionar la muerte durante los desvanecimientos incluyen nadar, saltar de puentes, consumir drogas, cometer suicidio o delitos. Un informe publicado por la American Academy of Psychiatry and the Law (Academia Estadounidense de Psiquiatría y la Ley), en 2004, muestra una correlación entre los desvanecimientos y los delitos. El factor más común durante un desvanecimiento y u delito es el nivel de alcohol en sangre, el cual debe ser alto para ocasionar un desmayo legítimo. El nivel de alcohol en sangre lo suficientemente alto como para causar un desvanecimiento es de 250mg/100mL.

¿Quién está involucrado?

El National Institute of Alcohol Abuse and Alcoholism informa sobre una tendencia que manifiestan los bebedores sociales, especialmente las personas jóvenes, que incluye un consumo de alcohol que genera una intoxicación rápida y desvanecimientos. Se informó que los desvanecimientos estaban asociados en el pasado sólo con alcohólicos, pero esta nueva tendencia trae a la luz los peligros del consumo de alcohol ocasional y excesivo.

Peligros

El desvanecimiento es la pérdida del conocimiento, no inconsciencia; sin embargo, los niveles elevados de alcohol pueden hacer que una persona pierda la consciencia. Durante un estado de inconsciencia, el contenido del reflujo estomacal puede hacer que la persona inhale la sustancia. Esto puede ocasionar neumonía e incluso sofocación o muerte. Otro peligro asociado con el consumo de alcohol y el desvanecimiento es el envenenamiento con alcohol. Los signos del mismo incluyen confusión, ataques de epilepsia, respiración lenta o irregular, vómitos, temperatura corporal baja, piel pálida o azulada. Nunca dejes sola a una persona en estas condiciones. Busca atención médica de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles