¿Qué causa que los dientes de los niños sean amarillos o verdes?

Escrito por linda tarr kent | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa que los dientes de los niños sean amarillos o verdes?
Consulta a un odontólogo si los dienes de tu hijo se manchan. (smile image by Stepanov from Fotolia.com)

Los dientes de tu hijo pueden verse de color amarillo o verde por muchas razones. Los dientes amarillentos pueden ser o no motivo de preocupación, pero los dientes verdes deben ser revisados por un odontólogo. El uso de antibióticos, las condiciones de salud y la exposición a los metales pueden llevar a manchar los dientes de color verde o amarillo. Si los dientes de tu hijo aparecen descoloridos, consulta a un odontólogo.

Otras personas están leyendo

Crecimiento normal

Los dientes de tu hijo pueden parecer más oscuros o más amarillos que sus dientes de leche, de acuerdo con la Clínica Cleveland, en Cleveland, Ohio. Alan Gunn en su libro "Biología Forense Esencial" señala que de hecho los dientes primarios o "de leche" a veces son llamados así porque son más blancos que el color de los dientes permanentes. Los dientes primarios también son más pequeños que los permanentes.

Tetraciclina

El odontólogo Marcos Burhenne de Sunnyvale, California dice que los antibióticos a base de tetraciclina pueden deformar mucho los dientes de tu hijo si se administran antes de los 10 años de edad. En la mayoría de los casos, esto se manifiesta como manchas y bandas amarillas en los dientes del niño. Estos dientes no se pueden simplemente blanquear, dice Burhenne. En su lugar, deben colocárseles coronas para cubrir el manchado. En casos raros, los antibióticos cambiarán la composición estructural y la forma de los dientes del niño. Según JN Swallow, autor principal de un estudio publicado en Archives of Disease in Childhood, la tetraciclina puede decolorar los dientes permanentes y los de leche. El estudio se centró en los niños con fibrosis quística a los que se les administró este antibiótico.

Fibrosis quística

Según CK Arquitt, autor principal de un estudio publicado en el Journal of Dental Research, si tu hijo tiene fibrosis quística puede tener manchas en los dientes, incluso si no se le administra tetraciclina. La enfermedad es causada por mutaciones en el gen regulador de la proteína de la transmembrana de la fibrosis quística, que se cree que juega un papel importante en la formación del esmalte del diente y en su mineralización. Arquitt dice que el hierro y el potasio pueden aumentar y disminuir el calcio como resultado de la enfermedad, independientemente del uso de tetraciclina. El gen defectuoso en la fibrosis quística también hace que el cuerpo cree una mucosa excepcionalmente gruesa y pegajosa que obstruye los pulmones y el páncreas y detiene el movimiento de las enzimas de los intestinos, que son necesarias para la descomposición y la absorción de los alimentos.

Exposición a los metales

El odontólogo Dan Peterson, de Gering, Nebraska dice que una mancha verde en los dientes de tu hijo puede ser causada por la exposición a algunos metales como el níquel o el cobre. Estas manchas pueden incluso ser absorbidas por la placa dental a través de la inhalación de los vapores de sales metálicas. Tal decoloración puede variar de verde a azul-verde y a marrón, según el metal al cual tu hijo esté expuesto. Peterson señala que las manchas verdes también pueden ser causadas por la hemoglobina descompuesta, que es una proteína en los glóbulos rojos de la sangre que lleva el oxígeno y elementos inorgánicos, tales como el potasio, calcio, sodio, magnesio, silicio y fósforo. Este tipo de mancha se superpone a menudo sobre el esmalte dental desmineralizado. Según el Directorio de Odontólogos para Niños, la desmineralización es más frecuentemente causada por bacterias y por acumulación de placa. Tal acumulación conduce a un cambio en el equilibrio del pH que causa una pérdida de fosfato y calcio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles