¿Qué causa la disminución en el margen de utilidad bruta?

Escrito por roger golden | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa la disminución en el margen de utilidad bruta?
Mantener un margen de ganancia bruto mínimo es vital para la supervivencia de una empresa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un empresario debe observar el margen de beneficio de la empresa con el fin de lograr el objetivo principal de todas las empresas: el crecimiento. El mercado de consumo es el principal factor, pero otros incluyen el valor de los materiales o el costo de mantener un lugar de negocios o la contratación de empleados para manejar la carga de trabajo. Si el margen de beneficio bruto sigue cayendo, el problema podría ser simplemente la infravaloración de los productos o servicios.

Otras personas están leyendo

Disminución del mercado

El mercado puede disminuir por varias razones. La primera es que la popularidad cae debido a una moda o por los cambios estacionales en la demanda del mercado. Cuando el mercado se satura con un surtido de artículos similares, causa que las empresas dedicadas a esos artículos sufran una disminución global. En una escala mayor, el mercado sufre un choque de consumidor cuando la economía se tambalea debido a una pérdida de poder adquisitivo. Cuando el mercado sufre una caída, el potencial de ganancia bruta se pierde y la operación táctica de las empresas debe ser modificada con el fin de seguir siendo competitivas.

Aumento en el valor de los materiales

Los materiales se ven afectados por las fluctuaciones del mercado propias, y cuando el material aumenta los costos, los beneficios brutos disminuyen en consecuencia. Las soluciones para el aumento de los costos de materiales incluyen desde el cambio del proveedor de materiales de cambiar al cambio de materiales en conjunto, aumentar el precio de los productos que se producen, o hacer una versión más pequeña del producto sin cambiar el precio al por menor. La distribución del producto se debe calcular en el coste del producto a nivel de fabricación, de modo que el costo final del producto muestra una ganancia sobre el costo de los materiales más el costo de llevar el producto final al consumidor.

Costo versus ajuste de los precios

Los consumidores están comprando el producto que lleva a cabo un trabajo con el menor coste. La gestión empresarial debe tener cuidado de que los productos con precios muy por encima de los precios de la competencia ofrezcan un valor adicional o diferente. Una marca superior tendrá un valor de mercado más alto desde la perspectiva del consumidor, aun cuando ambos productos sean casi idénticos en todos los sentidos. Mantener los productos o servicios a precios para que coincidan con el mercado actual y la reputación de la marca puede aumentar las ganancias brutas del negocio al tener más atractivo para los compradores frugales.

Gastos de operación

Pagar por espacio de almacén del necesario para la operación crea un lastre para las ganancias de la empresa que puede no ser inmediatamente evidente. La sobrecarga incluye el costo de mantenimiento de la fuerza de trabajo, el suministro del equipo para crear productos y gastos accesorios tales como electricidad y agua, acceso a Internet y las líneas telefónicas utilizadas para comunicarse con los empleados y clientes por igual. Los costos de reparación y mantenimiento afectan los beneficios brutos también, y pueden estar mediados al asumir más tareas en la casa en lugar de pagar servicios externos o contratistas. Utiliza gráficos, tales como los ofrecidos por la Universidad de Pennsylvania Wharton, y crea hojas de cálculo personalizadas para realizar un seguimiento de tu éxito empresarial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles