Salud

¿Qué causa dolor en la parte baja de la espalda, hinchazón y gases?

Escrito por lauren reinhard | Traducido por aldana avale
¿Qué causa dolor en la parte baja de la espalda, hinchazón y gases?

Descubre qué puede estar causando que sientas dolor en la parte baja de la espalda, hinchazón y gases.

pain in my back image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Si estás experimentando dolor en la parte baja de la espalda, hinchazón y gases, podría haber varias razones que causen esta incomodidad. Desde la intolerancia a la lactosa hasta un estilo de vida poco sano, todas las cuales son formas de obstrucciones en el cuerpo, hay muchas cosas pueden causar estos síntomas. Identificar y tratar a la culpable es vital para lograr que tu cuerpo se sienta nuevamente cómodo.

Otras personas están leyendo

Síndrome de colon irritable

Un problema del sistema digestivo llamado Síndrome de Colon Irritable (IBS, por sus siglas en inglés) causa muchos problemas. Con IBS, el nervio que termina en tus intestinos reacciona de forma exagerada a la comida y bebida que consumes. Cuando esto sucede, las paredes del intestino grueso hacen espasmos, lo que previene que el contenido se mueva. Esto causa constipación, que desencadena en dolor, hinchazón y gases. Para tratar el IBS, consulta a tu médico para que te dé medicación y modifica tu dieta para incluir alimentos más fáciles de digerir. Comer más granos y verduras puede ayudar enormemente, según lo indica el Dr. Roger Gebhard, un gastroenterólogo del Centro médico de la Administración de Veteranos.

Intolerancia a la lactosa

Según el Dr. Jay Perman, profesor asociado y director de la división de gastroenterología y nutrición de la Universidad Johns Hopkins, la mayoría de los adultos tienen este problema en cierto grado. La intolerancia a la lactosa aparece cuando tu cuerpo no puede digerir el azúcar lactosa de los productos lácteos. Algunos síntomas son dolor, hinchazón y gases. La forma más fácil de eliminarlos es quitar los productos lácteos de toda tu dieta.

Obstrucción

Un intestino obstruido evita que los contenidos de los intestinos puedan pasar normalmente por todo el tracto digestivo. Las hernias o tumores son las causas más frecuentes de obstrucciones. Además del dolor en la parte baja de la espalda, la hinchazón y los gases, las obstrucciones también pueden causar náuseas, vómitos, constipación o diarrea. Para un diagnóstico certero consulta inmediatamente a tu médico para que realice un examen de rayos X de tu abdomen. "Si tienes una obstrucción sin alivio, hay riesgo de que tengas isquemia, que es una enfermedad en el suministro de sangre y que puede ser fatal", advierte el Dr. Jay Pasricha, profesor de gastroenterología en la Escuela de Medicina de Stanford.

Apendicitis

Además del dolor en la parte baja de la espalda, los gases y la hinchazón, podrías identificar que tienes apendicitis si además presentas fiebre baja, náuseas, vómitos y dolor agudo en tu abdomen. Busca atención médica inmediatamente si sospecha de apendicitis, ya que, según la Mayo Clinic, puede correr riesgo tu vida.

Estilo de vida

El dolor en la parte inferior de la espalda, la hinchazón y el gas a menudo son resultados de una dieta y un estilo de vida poco saludables. El estrés, el hábito de fumar o el hecho de comer alimentos grasosos son los factores que más contribuyen a esto. Deberás saber qué alimentos son gaseosos, por ejemplo, el brócoli, las bebidas carbonatadas, la goma de mascar y las judías horneadas. Come y bebe lentamente, elimina los caramelos duros y la goma de mascar y deja de fumar. El Dr. Ralph Bernstein, profesor clínico de medicina en la Universidad de California, también sugiere agregar una caminata sin prisa después de la comida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media