Salud

¿Qué causa dolor severo en las plantas de los pies?

Escrito por cindi pearce | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué causa dolor severo en las plantas de los pies?

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Tendemos a subestimar nuestros pies hasta que, como el resto de nuestro cuerpo, envejecen y nos hacen saber a través del dolor terrible que debemos tratarlos más amablemente tanto ahora como en el futuro. Y no es sólo la edad, sino también ciertas afecciones médicas como la artritis reumatoide y el síndrome del túnel carpiano, que causan daño a los pies. Los siguientes son algunos consejos sobre cómo protegerse de dolor.

Otras personas están leyendo

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide, una enfermedad inflamatorio autoinmune, puede hacer que las plantas de los pies sean sensibles y dolorosas, haciendo que sientas que estás caminando sobre piedras. Además, esta enfermedad artrítica puede desarrollar úlceras, callos o callosidades en la planta de los pies. La artritis reumatoide puede afectar a todo el cuerpo y puede apuntar a todas las articulaciones y los músculos de tus pies.

Diabetes

Los diabéticos pueden sufrir neuropatía, una reducción de las señales nerviosas o distorsión. La neuropatía causa un profundo dolor en tus pies y en otros lugares, así como una sensación de ardor, hormigueo, debilidad, entumecimiento y una incapacidad para discernir el calor del frío. La neuropatía periférica, uno de los dos tipos principales, puede afectar a los nervios de tus pies, dedos de los pies, manos, piernas y brazos. Cuando una persona tiene neuropatía en los pies y en las piernas, esto puede causar úlceras y, en el peor de los casos, requieren la amputación de la parte del cuerpo afectada.

Síndrome de túnel tarsiano

Una afección llamada síndrome del túnel tarsiano, similar a su primo más conocido, síndrome del túnel carpiano, se produce cuando el nervio tibial está "atrapado" por la presión de los ligamentos vecinos u otros impedimentos internos. El síndrome provoca dolor, entumecimiento, hormigueo o ardor en la parte inferior del pie, y el dolor se produce con mayor frecuencia durante la noche. Pregunta a tu médico acerca de aparatos ortopédicos para aliviar los síntomas de esta enfermedad. Si tu dolor de pies se origina en la parte posterior del pie, puede tener un efecto sobre el talón, así como en la planta del pie, que se llama plantar, hasta el final de la bola del pie. Hacer masajes, descansar y elevar el pie también pueden proporcionar alivio.

Parestesia de la planta

El entumecimiento y la parastesia (ardor, hormigueo o una sensación de "alfileres y agujas") pueden indicar la presencia de una enfermedad subyacente, además de las ya mencionados, incluyendo la enfermedad arterial periférica, compresión de nervios periféricos o trauma, ciática, enfermedad de Raynaud y otros trastornos. Consulta a un profesional de la salud para conseguir orientación.

Vejez

A medida que envejecemos, nuestros pies se aplanan y amplían y perdemos algo del relleno de la planta, lo que hace que las plantas de nuestros pies sean más susceptibles a las lesiones y al dolor general. El dolor en el pie suele ser el primer indicio de otras enfermedades relacionadas con la edad, como artritis, diabetes o enfermedad circulatoria.

Una pesadilla final

Aunque puede parecer de sentido común, esos Manolo Blahniks u otros zapatos con estilo bien podrían ser el problema. Si llevas zapatos que no se ajustan bien o paseas con tacones altos por las aceras de pavimento durante todo el día, las plantas de tus pies probablemente estarán doloridas. Si es posible debes deshacerte de los tacones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media