¿Qué es lo que causa dolorosos chichones en el cuero cabelludo?

Escrito por ida tolen | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es lo que causa dolorosos chichones en el cuero cabelludo?
Hay muchas diferentes condiciones o problemas asociados al cuero cabelludo. (Bald man from backside image by TekinT from Fotolia.com)

Hay varios tipos diferentes de condiciones, o problemas, asociados con el cuero cabelludo. Mientras que un cuero cabelludo que pica y tiene caspa pueden ser embarazoso, otros problemas caracterizados por chichones dolorosos pueden causar incomodidad y preocupación. En algunos casos, estos síntomas pueden indicar condiciones médicas más serias.

Otras personas están leyendo

Dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto es una condición por la que la persona experimenta una reacción en la piel cuando la expone a sustancias extrañas, llamadas irritantes y alergénicos. Algunos tipos de irritantes son los solventes y ácidos, mientras que los alergénicos pueden ser el polvo, las drogas y las comidas. Tanto la dermatitis causada por irritantes o como por alergénicos puede hacer reaccionar al cuero cabelludo. Cuando lo hace, los síntomas incluyen inflamación de la piel, enrojecimiento, picor, dolor y llagas.

Foliculitis del cuero cabelludo

La foliculitis del cuero cabelludo, causada por una inflamación de los folículos del pelo por diferentes razones que incluyen las infecciones bacterianas, es otra de las condiciones que se pueden experimentar en el cuero cabelludo. Hay muchas formas de foliculitis, incluyendo el acné necrótico. Sus síntomas son la aparición de grandes pústulas o chichones que están llenos de pus, inflamados, que pueden causar dolor. Esta condición puede necesitar el uso de antibióticos.

Quiste epidermoideo

Estos quistes a los que también se llama quistes epidermeales, son chichones firmes que se desarrollan lentamente debajo de la piel. Pueden crecer en el cuero cabelludo y segregar una sustancia blancuzca de mal olor. Algunas de las razones por las que se pueden formar es por los folículos capilares bloqueados o dañados. Cuando un quiste se inflama, puede haber un enrojecimiento, blandura y dolor a su alrededor. Los médicos pueden tratar estos quistes usando inyecciones de esteroides. Otro tratamiento es un drenaje quirúrgico y una incisión.

Infecciones virales

La varicela, causada por una infección viral, produce granos rojos que se vuelven chichones o llagas en el cuerpo y el cuero cabelludo. Estas llagas se llenan de fluido y pueden picar y doler. La varicela es una enfermedad contagiosa que, en alguna gente puede causar serias complicaciones. La culebrilla, otra infección viral, puede afectar el cuero cabelludo y causar dolorosos sarpullidos o llagas.

Cáncer de piel

Un tipo de cáncer llamado melanoma, se puede desarrollar en el cuero cabelludo. Es un crecimiento en la piel que puede cambiar de color, tamaño y forma. También se puede convertir en una llaga que no se cure y que sangre. Un melanoma maligno en el cuero cabelludo o el cuello es una forma seria de cáncer que puede ser más letal que otros que se puedan desarrollar en otras partes del cuerpo, de acuerdo a Medical News Today.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles