Causa y efecto del desempleo

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causa y efecto del desempleo
Perder un trabajo puede ser perturbador, en particular para los trabajadores con menos educación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En un momento dado, el número de trabajadores normalmente excede al número de puestos de trabajo disponibles. Esto significa que habrá desempleo. Sin embargo, las tasas de desempleo varían debido a diversos factores que afectan a todos los ciudadanos y empresarios.

Otras personas están leyendo

Fluctuaciones del mercado

Las reglas de la oferta y la demanda se aplican a todas las empresas. Cuando la demanda de un producto o servicio es bajo, las empresas tienen más dificultades para obtener ganancias suficientes para poder pagar a los empleados. Estas empresas a menudo tienen que despedir a los trabajadores y reducir su tamaño para mantenerse a flote, o deben cerrar por completo si la demanda sigue siendo baja durante un período prolongado.

Actitudes, percepciones y valores

Las metas y objetivos de los empleados y empleadores determinan si un empleado sigue trabajando. Por ejemplo, un empleador que no está dispuesto a sacrificar beneficios de la empresa para mantener a los trabajadores, no tiene problema en dejar que los empleados se vayan. Los empleados pueden dejar de trabajar si sus creencias y actitudes causan conflictos en el entorno laboral.

Condición del empleado

El empleo está directamente relacionado con el conjunto de habilidades de los empleados y su capacidad física para trabajar. Si un empleado se lesiona en el trabajo, puede perder la capacidad de hacer las tareas manuales requeridas. Del mismo modo, un trabajador puede ser despedido si no cumple con los requerimientos de su trabajo, o si no se puede adaptar para satisfacer las demandas de la empresa, así como del mercado, la tecnología y el cambio de protocolo empresarial.

Situaciones económicas

Cuando un territorio, estado o nación entra en un período de recesión económica --la cual es causada por múltiples factores-- a veces las empresas tienen dificultades para cubrir los costos de operación. Además, la gente no tiene tanto dinero para hacer compras, por lo que la demanda de productos y servicios pueden disminuir. Para reducir costos, las empresas deben reducir otras áreas de su presupuesto o despedir a los trabajadores.

Estigma social

A pesar de que algunas personas pierden sus puestos de trabajo por causas ajenas a ellos mismos, los trabajadores desempleados a veces sufren de un estigma social. Otras veces creen que si el empleado sólo hubiera trabajado más duro, o si se hubiera esforzado más en encontrar un empleo, entonces tendría un trabajo.

Perturbación

Los trabajadores desempleados se enfrentan a perturbaciones en muchas áreas de su vida personal. Por ejemplo, es posible que tengan que alejarse de su familia y mudarse para tomar un trabajo en otro lugar, o pueden tener problemas con los acreedores debido a que sus ingresos son demasiado bajos para cubrir sus deudas.

Aflicción física y mental

La perturbación y los problemas sociales causados ​​por el desempleo a menudo llevan a problemas de salud, depresión, estrés y ansiedad. Por ejemplo, Paul Solman de PBS señaló que el desempleo se ha relacionado con ataques al corazón, baja autoestima y el incremento de visitas al médico.

Economía menos estable

Cuando los trabajadores están desempleados, no pueden aportar tanto dinero a la economía. Esto perpetúa el problema del desempleo, ya que las empresas dependen de las ventas para mantenerse en el negocio. En general, esto hace que la economía sea menos estable, aumentando la presión sobre el gobierno en términos de programas de asistencia pública.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles