Educación y ciencia

Cómo usar la causa y el efecto en el desarrollo de un párrafo

Escrito por sampson quain | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo usar la causa y el efecto en el desarrollo de un párrafo

Desarrollo de párrafo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El desarrollo de párrafo es un aspecto clave para escribir ensayos eficaces y trabajos de investigación. Existen varios métodos para desarrollar párrafos, incluyendo la comparación y el contraste, el análisis, la causa y el efecto y la definición. El desarrollo de párrafo de causa y efecto examina las razones por las que se produjo un evento y los resultados de ese evento. Se requiere de un escritor para explicar la situación antes de que se produzca un cambio para desarrollar plenamente el párrafo. Existen tres formas comunes para escribir párrafos de causa y efecto.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un párrafo de causa y efecto describiendo primero una causa y, a continuación, explicando el efecto. Por ejemplo, si estás escribiendo sobre la violencia en los adolescentes, primero deberías discutir la violencia en los adolescentes y algunas estadísticas relevantes que proporcionen un contexto, como el número de delitos cometidos por adolescentes en los últimos cinco años, luego discutir los efectos de la violencia en los adolescentes en las escuelas, las familias y las comunidades locales.

  2. 2

    Escribe un párrafo de causa y efecto por primera vez indicando un efecto y, a continuación, examina las causas. Así en el ensayo sobre la violencia en los adolescentes, puede escribir, "la violencia en los adolescentes tiene un efecto nocivo sobre las escuelas locales debido a un aumento de pandillas, miedo por otros estudiantes de ser heridos y recursos que se necesitan para proporcionar mayor seguridad para controlar el conflicto". Luego en la siguiente frase, explica las causas por escrito, "la falta de disciplina, las condiciones económicas y la desesperanza contribuyen a que los adolescentes sean violentos".

  3. 3

    Escribe un párrafo de causa y efecto mediante el examen de la causa y del efecto al mismo tiempo. En otras palabras, escribe sobre una causa y, a continuación, proporciona un efecto de inmediato. Por lo que en un ensayo sobre la violencia en los adolescentes, podrías escribir una frase sobre las estadísticas de violencia en los adolescentes en vecindarios de bajos recursos, luego en la frase siguiente, examinar los efectos negativos económicos y morales que crean violencia en la comunidad.

Consejos y advertencias

  • Es importante que des la misma importancia a la causa que al efecto en tu ensayo para evitar el desequilibrio estructural.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media