La causa y los efectos de los principios de la industrialización en América

Escrito por sarah maguire | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La causa y los efectos de los principios de la industrialización en América
El uso de locomotoras de vapor revolucionó los viajes, el comercio y las comunicaciones. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Estados Unidos fue el primer país no europeo en iniciar la industrialización con éxito, a partir de finales del siglo 18. La industrialización tuvo efectos profundos en todos los aspectos de la vida en Estados Unidos. Las formas tradicionales de vida cambiaron para siempre a medida que cada vez más hombres y mujeres comenzaron a trabajar en fábricas y se inició la producción de bienes en masa en lugar de llevar a cabo empresas industriales de pequeña escala en el país. Los productos manufacturados se hicieron disponibles en las tiendas a un precio asequible, de modo que la gente comenzó a comprar productos como telas o herramientas, en lugar de hacerlas en casa. Las ciudades crecieron a medida que las personas buscaron los nuevos puestos de trabajo que ahí ofrecían la industria manufacturera y el comercio.

Otras personas están leyendo

Las mejoras en la infraestructura y en las comunicaciones

La industrialización de América fue facilitada por las mejoras introducidas en la infraestructura del país, lo que permitió viajes y comunicaciones más eficientes. A principios de la década de 1800, los viajes en América eran lentos, difíciles y costosos. La mayoría de la gente viajaba en la gran diligencia, que lograba moverse en promedio a unas cuatro millas por hora (6 km por hora). Las carreteras estaban mal cuidadas y a menudo no eran más que algo un poco mejor que pistas embarradas. Los viajes y el comercio dentro de América también era costoso, ya que las "postas del camino" cobraban peajes exorbitantes. Los viajes por vías fluviales también eran lentos e ineficientes. Desde la década de 1790, la situación mejoró gradualmente, con la mejora de las carreteras, el desarrollo de una red de canales y el uso de barcos de vapor y ferrocarriles.

La invención de la desmotadora de algodón

La invención de la desmotadora de algodón en 1793 de Eli Whitney fue un importante catalizador para la industrialización EE.UU. y transformó la cara de la agricultura en el Sur. La desmotadora de algodón era un dispositivo que le permitía a un trabajador extraer las semillas de algodón de un modo 50 veces más rápido que usando la anterior desmotadora de rodillos. El algodón se convirtió en un producto comercial viable y comenzó a ser producido a gran escala, sustituyendo al tabaco como principal cultivo comercial. Esto condujo al crecimiento de las plantaciones de algodón y a una mayor inversión en mano de obra esclava, para producir beneficios para los propietarios de las plantaciones de algodón.

Nuevos molinos de algodón

La expansión de la producción de algodón en el Sur tuvo un efecto directo en el desarrollo de la industria textil en el Norte. En el sur de Nueva Inglaterra, las fábricas de algodón se establecieron según el modelo establecido en el Inglaterra del Norte, a finales del siglo 18. Samuel Slater, quien tenía experiencia en el sistema de fábrica en Inglaterra, creó la primera fábrica en Pawtucket, RI, con capital aportado por los comerciantes Almy y Brown.

Los efectos sociales de los nuevos molinos

Anteriormente, la producción textil había sido una industria artesanal, en donde las mujeres que vendían tela la hacían en casa, utilizando ruecas y telares manuales. Las mujeres podían combinar este trabajo con la crianza de sus hijos y con la agricultura. El empleo en las fábricas hizo necesario un nuevo modo de vida, con las horas de trabajo establecidas por los directores de las fábricas y las regulaciones de la fábrica. Este trabajo tendía a ser realizado por mujeres jóvenes, que trabajaban en la fábrica durante unos años antes de casarse. Los molinos y otras fábricas trajeron una nueva forma de vida y una nueva clase de trabajadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles