¿Qué causa que los empastes dentales duelan?

Escrito por madeleine hall | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa que los empastes dentales duelan?
El blanco en la radiografía es un relleno, la caries en la radiografía se muestra como una sombra oscura en el diente. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los empastes dentales son procedimientos restaurativos que un dentista aplica como resultado de la caries dental. El dentista quita una porción del diente y lo sustituye por otro material, generalmente de metal o resina compuesta. Los empastes dentales deben hacerte vivir una vida larga y feliz sin causarte problemas. Sin embargo, en ocasiones, los rellenos se vuelven sensibles y empiezan a doler. Varias cosas pueden causar dolor en los empastes.

Otras personas están leyendo

Caries y restauraciones

El dentista diagnostica la caries de dos maneras: con rayos X y sondeando las zonas sospechosas desintegrándolas con un instrumento llamado explorador. Es una fuerte herramienta con forma de espiral que se utiliza para comprobar hasta el más pequeño hoyo o fisura del diente por caries. El esmalte normal y la dentina son duros y un dentista no puede penetrar en ella con un explorador. Si el dentista encuentra caries, el explorador se destinará directamente a ella, y será difícil sacarla porque la caries es blanda y pegajosa. La caries se ve en una radiografía como una sombra oscura en el diente. Por lo general, incluso eventualmente aparece caries bajo un relleno antiguo en las radiografías. Los materiales comúnmente utilizados para los rellenos son amalgamas, una aleación de plata con mercurio o resina compuesta, que puede ser de vidrio o acrílico.

Preparación de llenado o restauración

Cuando un dentista repara un diente recientemente degradado o quita un relleno viejo, hace una caja o "preparación de cavidad" con un taladro dental de alta velocidad. Un taladro de baja velocidad y una excavadora de cuchara saca la caries. Se aplica medicamento a la cavidad más cercana al nervio con un material que ayudará a regenerar la dentina y se prepara la cavidad con barniz aislante. Una vez que se ha colocado el material de relleno, se ajusta y se alisan los bordes, y el paciente está listo para volver a casa con una advertencia de que el diente puede estar sensible durante un tiempo después del procedimiento.

Razones para que un empaste dental nuevo duela

Es normal algo de sensibilidad después de un nuevo relleno. La caries puede irritar el nervio del diente, especialmente si es profunda, haciendo que sea más sensible de lo normal debido a la plata nueva o compuesto en el diente. El malestar con los cambios térmicos, especialmente al frío, son comunes. En ocasiones, el diente duele al masticar con el nuevo relleno. Esto puede ser porque un área del relleno es demasiada "alta", causando que la zona sea la primera parte del diente que toca el diente opuesto al masticar. El tejido alrededor del diente también puede estar sensible a causa de la inyección que se usa para anestesiar el diente o la zona que se está trabajando en general. Otra sensibilidad conectada con los empastes de amalgama es similar a una descarga eléctrica. Se llama "galvanismo" y ocurre cuando el nuevo empaste reacciona con otros metales, tales como un tenedor, al comer. Por lo general, una vez que la amalgama se oxida ya no es un problema.

Sensibilidad en los empastes existentes

Los rellenos no están destinados a durar para siempre. Sin embargo, los empastes de plata y compuestos puede durar mucho tiempo con el cuidado dental apropiado. En algunos casos, un relleno comienza a ponerse sensible o comienza a lastimar. A menudo, la causa más común es que el relleno se ha roto o fracturado bajo la tensión de la masticación. Cuando un dentista quita la caries de un diente, es difícil sacar las bacterias de cada diente. La caries se repetirán porque las bacterias son anaeróbicos, lo que significa que no necesitan aire para sobrevivir y crecer. Debido a la proximidad del relleno con el nervio del diente, de vez en cuando la caries penetra en la cámara del nervio, causando la muerte del diente. En este caso, el diente no puede ser reparado con otro relleno. Necesitarás un tratamiento de conducto y tal vez una corona para restaurarlo. Un diente relleno puede ser sensible a los dulces, al calor, al frío y no necesariamente porque algo esté mal con el relleno, pero la línea de la encía del diente se ha retirado, dejando al descubierto la parte más sensible del diente llamado "cemento". Un relleno también puede doler cuando se fractura. Infórmale todos estos síntomas a tu dentista para el diagnóstico y la atención tan pronto como sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles