Salud

¿Qué causa el entumecimiento en las piernas?

Escrito por marie louise | Traducido por barbara obregon
¿Qué causa el entumecimiento en las piernas?

En caso de sentir alguno de estos síntomas, consulta a tu médico inmediatamente.

Piernas y reflejo image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

El entumecimiento de las piernas puede ser causado por daño a los nervios o músculos o problemas en la columna vertebral. Puede ocurrir con otros síntomas tales como dolor, ardor, debilidad, hormigueo y/o picazón. Las condiciones médicas que pueden causar el adormecimiento de las piernas van de leves a graves y siempre necesitan atención médica inmediata.

Otras personas están leyendo

Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una enfermedad digestiva causada por la intolerancia a una proteína llamada gluten en los alimentos. Las personas con enfermedad celíaca no son capaces de absorber los nutrientes de los alimentos y su sistema inmunológico daña el intestino delgado. La causa del entumecimiento en las piernas de la enfermedad celiaca es el daño nervioso.

La neuropatía diabética periférica

Las personas que tienen neuropatía diabética periférica pueden tener pocos síntomas al principio. Van a desarrollar más síntomas con el tiempo a medida que la diabetes daña los nervios en el cuerpo. Normalmente, el daño a los nervios se concentra en las manos, brazos, pies y piernas. Esto provoca adormecimiento en las piernas debido a la diabetes. Puede ser leve o severo y se presenta con dolor y hormigueo.

Enfermedad vascular periférica

La enfermedad vascular periférica (EVP) es el daño y/o bloqueo de las arterias y venas periféricas. La causa del adormecimiento en las piernas con PVD es la falta de flujo de sangre a las piernas. La gravedad de los síntomas dependen de cuál es la arteria afectada y cuánto flujo de sangre está restringido. Junto con el adormecimiento puede haber dolor que va y viene, calambres, pesadez, quemazón, hormigueo y debilidad en las piernas.

La estenosis espinal

Una causa común de dolor de espalda baja es la estenosis espinal lumbar. El uso y desgaste normal debido al envejecimiento puede llevar a un estrechamiento del canal espinal. El estrechamiento en cualquier parte de la columna se denomina estenosis. La artritis puede causar un desgaste de cartílago, que puede conducir a un crecimiento de hueso nuevo para ayudar a las vértebras de soporte. Los crecimientos óseos, los llamados espolones óseos, reducen el espacio para que el nervio pase a través. La causa del entumecimiento en las piernas en la estenosis espinal es debido a la presión sobre los nervios de la columna vertebral. También puede estar acompañado por hormigueo, ardor y dolor.

Mielitis transversa

La mielitis transversa (MT) es causada por la inflamación en la médula espinal. A menudo se produce después de infecciones virales. Sus síntomas se ​​desarrollan rápidamente, a menudo con espacio de varias horas a varias semanas. La inflamación de la médula espinal interrumpe el mensaje desde el nervio hasta el cerebro. La causa del entumecimiento en las piernas es debido a la inflamación de la médula espinal y otros síntomas que pueden aparecer son la extrema sensibilidad al tacto, espasmos musculares, fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito, ardor, picazón y/o sensaciones de hormigueo.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media