Salud

¿Qué es lo que causa los eructos de azufre?

Escrito por chris sherwood | Traducido por aldana avale
¿Qué es lo que causa los eructos de azufre?

Las proteínas podrían estar causando tus eructos de azufre.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

¿Qué es un eructo de azufre?

Un eructo de azufre es un gas que sale por tu boca y que tiene un fuerte olor a azufre o a huevos podridos. Puede ser un problema vergonzoso y penoso para quienes lo padecen. Estos eructos de azufre provienen de tres fuentes principales.

Razones médicas de la presencia de eructos de azufre

La primera causa más común y seria es una infección por Helicobacter pylori o Giardia. La Helicobacter pylori es una bacteria que puede causar serias infecciones y úlceras en tu estómago. El Giardia es un parásito que habita y se reproduce en tu intestino bajo causando serios problemas estomacales. La forma más común de introducir cualquiera de estas dos infecciones es a través de fuentes de agua no potables o una pobre higiene y transmisión oral-fecal. Los eructos de azufre pueden ser un síntoma de cualquiera de estas dos enfermedades.

Alimentos que pueden causar eructos de azufre

Algunos alimentos pueden causar eructos de azufre. Esto es especialmente verdadero en aquellas dietas altas en proteínas. El principal culpable de ello es el sulfuro de hidrógeno. Si tu estómago tarda más de lo normal en procesar y expulsar una comida alta en proteína, los alimentos persistentes pueden comenzar a reunir un ácido y causar una reacción química que crea el sulfuro de hidrógeno. Esto también puede explicar por qué algunas personas que sufren eructos de azufre se sienten hinchadas. En estos casos, los eructos de azufre generalmente se van una vez que la proteína persistente y el sulfuro de hidrógeno es expulsado.

Prescripciones médicas que causan eructos de azufre

Algunas prescripciones médicas también pueden causar eructos de azufre. Una forma rápida de averiguar esto es leer el prospecto o investigar acerca de tu medicina en Internet. Allí tendrás acceso a la lista de ingredientes. Si cualquiera de ellos incluye la palabra "azufre", esa puede ser la causa del gusto y olor a azufre de tus eructos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media