La causa de una erupción repentina en la frente

Escrito por diana prince | Traducido por cecilia guichet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La causa de una erupción repentina en la frente
(Comstock/Comstock/Getty Images)

Los brotes de acné nunca son divertidos, sobre todo porque siempre parecen aparecer en los momentos equivocados. Deseas que tu piel esté limpia y clara, y no cubierta de espinillas y manchas. Lo mejor que puedes hacer es estar informada y saber qué es lo que causa los brotes de acné, ya que la razón puede ser diferente para cada chica. Por lo menos si sabes bien cuál es la causa de tu brote de acné, puedes evitar tener que lidiar con este en el futuro.

Otras personas están leyendo

Grasitud

Los granos suelen aparecer como resultado del exceso de grasitud en la piel. Incluso si no tienes la piel naturalmente grasosa, no lavarte la cara lo suficiente o usar productos incorrectos para el cuidado de la piel puede producir un aumento de la grasitud de esta. A su vez, esto obstruye los poros que acumulan bacterias y que pueden causar una brote de acné en la frente y en otras áreas del rostro. Para evitar esto, lávate la cara con un limpiador suave y no oleoso una vez por la mañana y una por la noche antes de acostarte.

Sequedad

Si la piel es muy seca, también puede producir una brote de acné. Cuando la piel no está hidratada se pone seca y tirante, y esto puede causar irritación y espinillas. Siempre hidrata el rostro después de lavarlo. Acostúmbrate a usar un hidratante no comedogénico que nutra e hidrate la piel sin que deje una tonelada de exceso de grasitud.

Estrés

Si estás pasando por un momento estresante, es posible que notes que tienes más brotes de acné en la frente que lo normal. Cuando estás estresada hay, por lo general, un desequilibrio hormonal, y este puede producir espinillas en la frente y también puede agravar los problemas de acné existentes. Toma descansos cortos a lo largo del día o prueba a realizar actividades que alivien el estrés, como el yoga y la meditación, para aliviarlo y para mantenerte lo más relajada y positiva como sea posible.

Medicación

Ciertos medicamentos pueden desencadenar brotes de acné. Incluso los medicamentos utilizados para tratar el acné pueden tener efectos secundarios, en los que se incluyen los brotes de acné, lo cual no significa que debas dejar de tomar tu medicación. Habla con tu médico y hazle saber qué es lo que está sucediendo, ella, para ayudarte, puede llegar a probar un nuevo medicamento o cambiar la dosis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles