¿Qué es lo que causa estrés en los recién nacidos?

Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es lo que causa estrés en los recién nacidos?
La falta de sueño puede causar estrés en un recién nacido. (sleeping baby image by Tomas Hajek from Fotolia.com)

Al igual que los adultos, los recién nacidos pueden estresarse cuando las cosas no van bien. Sin embargo, aunque los adultos pueden desarrollar estrés debido al trabajo o el dinero, las causas de tensión en los recién nacidos son generalmente mucho más simples. Los recién nacidos desarrollan generalmente estrés cuando no se cumple una necesidad básica, pero los factores ambientales también pueden jugar un papel.

Otras personas están leyendo

Estimulación excesiva

Una de las causas de estrés en un recién nacido proviene de una sobreestimulación. Un recién nacido no tiene la capacidad de "desconectarse" del mundo a su alrededor y es muy sensible a lo que sucede en su entorno. Aunque la interacción humana es fundamental para el desarrollo de un bebé, el estímulo puede ser exagerado y los padres deben asegurarse de que el bebé también tiene un tiempo amplio de tranquilidad para relajarse.

Falta de atención

Aunque el exceso de estimulación puede conducir al estrés en los recién nacidos, la falta de ésta también pueden causar estrés. Un bebé que no recibe la suficiente atención y la interacción de los padres no va a crecer y prosperar, y es probable que desarrolle estrés. Los padres necesitan responder a las señales y asegurarse de que el bebé recibe la atención y el cuidado suficiente.

Falta de sueño

Un bebé con falta de sueño es un niño infeliz. No obtener una cantidad adecuada de sueño puede causar que los recién nacidos se estresen y se irriten. Aunque la duración de sueño de un recién nacido es relativamente corta, un bebé necesita de hasta 16 a 18 horas de sueño por día. Los padres deberían ayudar al recién nacido a obtener la cantidad necesaria de sueño para evitar el estrés.

Hambre

Comer es una de las tareas más importantes de un recién nacido. Es crítico para un bebé recibir comida adecuada a través de la alimentación consistente. Un recién nacido que no tiene la comida adecuada en forma oportuna desarrollará estrés.

Incomodidad física o dolor

La incomodidad o el dolor es otra razón por la cual los bebés se estresan o se enfadan. Para evitar este estrés, asegúrate de que el recién nacido esté limpio y seco y no demasiado caliente o frío. Si el bebé sigue estando molesto, vuelve a verificar que no haya nada que lo pueda estar picando, rasgando o lastimando.

Estrés de otras cosas

Los recién nacidos pueden sentir las emociones y los estados de ánimo de quienes les rodean. Si el hogar está tenso o existe la presencia de estrés, lo más probable es que el bebé también se muestre tenso y estresado. Los padres estresados crean a bebés estresados. Los padres deben tomar precauciones para lidiar con su propio estrés para ayudar a prevenir la tensión en sus recién nacidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles