¿Qué causa la falta de aire al hablar?

Escrito por amber keefer | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa la falta de aire al hablar?
La falta de aire puede producirse por varias causas. (checking the breath with the stethoscope image by Elnur from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Síntomas

La actividad física, como caminar o subir escaleras, puede causar que una persona experimente falta de aire. Otras personas encuentran difícil recuperar el ritmo de su respiración cuando comen, hablan o descansan. La sensación de falta de aire puede ser leve, moderada o severa. En algunos casos, una persona puede incluso sentir como si fuera a bloquearse. La respiración puede ser lenta, rápida o irregular, y la falta de aire puede producirse súbita o gradualmente. Hablar puede empeorar la respiración y la persona siente que no tiene el aire suficiente. Respirar se vuelve más rápido o lento de lo normal y puede ser doloroso. La falta de aire puede estar acompañada de otros síntomas como mareos o vértigo, en especial cuando se habla. Algunos individuos también presentan tos seca o náuseas si de repente sienten que no pueden respirar cuando hablan.

Ansiedad

Las personas que hablan por largos períodos de tiempo cuando enseñan, leen en voz alta, trabajan atendiendo teléfonos, dando conferencias o hablando en público, pueden algunas veces sentir que les falta el aire. Algunas personas sienten síntomas similares cuando cantan. Esto se da en especial en las personas que respiran muy rápido por la boca. La ansiedad es un factor que contribuye en otras personas, particularmente aquellas que hablan ante grupos grandes. Aunque el nerviosismo puede no causar falta de aire, hace que las personas hablen más rápido. Como resultado, un individuo puede encontrarse respirando más rápido y profundo. En este caso, hacer un esfuerzo consciente por respirar más lento y exhalar por completo ayuda. Aunque la ansiedad puede no ser la causa directa de la falta de aire, estar preocupado por lo que la causa puede hacer que respirar sea más difícil cuando se habla.

Alergias y asma

Las reacciones alérgicas pueden ser las responsables de la falta de aire cuando se habla. A medida que los conductos bronquiales se estrechan, una persona se ve imposibilitada de tomar el aire suficiente en los pulmones. Los adultos a los que no se les diagnostica el asma hasta muy tarde piensan simplemente que están fuera de forma. Pero si hay un historial familiar de asma y/o alergias, lo ideal es hacerse un control incluso de adulto. Con frecuencia los padres de niños asmáticos no piensan que ellos mismos pueden tener asma. Sonar con falta de aire cuando hablamos por teléfono con otras personas puede ser una señal de alarma.

Cardiopatía

Un estudio publicado en el número de noviembre de 2005 del New England Journal of Medicine identifica a la falta de aire como un probable síntoma de cardiopatía, incluso si la persona no tiene dolor de pecho. Los investigadores afirman que, aunque muchas personas no piensan en la falta de aire como un indicador de que algo puede estar seriamente mal, algunas veces es el único síntoma que se presenta en las personas que tienen otros factores de riesgo, como enfermedades de las arterias coronarias. Cuando los individuos sospechan que la falta de aire es una señal de problemas de salud, tienden a asociarla con una enfermedad pulmonar más que con una cardiopatía.

Hiperventilación

La hiperventilación, una enfermedad caracterizada por respiraciones anormalmente rápidas y superficiales, se produce a menudo junto con un ataque de ansiedad o pánico. Los niveles de oxígeno en la sangre aumentan, causando otros síntomas como dolor de pecho y mareos. Esto es común en las personas que tienen miedo de hablar en público. Cuando las personas están nerviosas tienden a respirar con el pecho en lugar de llevar el aire hacia el abdomen y exhalarlo por la nariz. El reflujo ácido también puede causar falta de aire. En este caso, la presión en el pecho o los jugos digestivos regresando a la garganta puede producir falta de aire lo suficientemente severa como para que una persona hiperventile.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles