¿Qué causa fatiga emocional?

Escrito por alexis rohlin | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa fatiga emocional?
El estrés constante en el trabajo puede causar fatiga emocional. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La fatiga es una sensación de debilidad o cansancio extremo. Puede ser física o emocional. La fatiga emocional es más perceptible por la mañana y menos agotadora durante el día que la fatiga física. El cansancio emocional es causado por los constantes sentimientos de ansiedad, depresión y estrés. Puede conducir a una fatiga o agotamiento mental grave, lo que ralentiza los pensamientos y dificulta el pensamiento.

Otras personas están leyendo

Síntomas físicos

La fatiga emocional es padecida por las personas que son incapaces de expresar o resolver sus sentimientos o de afrontar el estrés, el miedo, la ansiedad, la tristeza o la depresión. Los síntomas de la fatiga emocional crónica o prolongada incluyen una pérdida intensa, dolorosa y persistente del control de tu vida que afecta tanto tu cerebro como tu cuerpo. Esta afección hace que el cuerpo acumule ácido láctico, una sustancia química que producen los músculos excedidos de trabajo que provoca calambres cuando haces demasiado ejercicio. El ácido láctico se acumula en el cuerpo y hace que las personas ansiosas o deprimidas experimenten un intenso dolor en sus piernas, espalda, cuello y brazos.

Depresión

La depresión es el sentimiento de tristeza profunda, desesperanza, inutilidad y ansiedad que dura largos períodos de tiempo, como semanas en lugar de días. Las personas que están deprimidas pueden padecer pensamientos recurrentes de muerte y suicidio. Experimentan una pérdida de energía. Pierden interés en las cosas que antes disfrutaban hacer y pueden experimentar un aumento o disminución del apetito y del sueño. El hecho de mantener este tipo de sentimientos durante un largo período de tiempo puede causar fatiga emocional.

Ansiedad

La ansiedad puede afectar seriamente la vida de una persona. Se presenta como preocupación constante y excesiva sobre cosas cotidianas que normalmente no deberían inducir a tales pensamientos preocupantes. La ansiedad puede ser un miedo o fobia excesiva, nerviosismo, incapacidad para hacer frente a los problemas de relación o cambios en el estilo de vida. Vivir cada día con tal duda y preocupación intensa afecta el funcionamiento diario y provoca fatiga emocional. La ansiedad también produce síntomas físicos como tensión muscular, sudoración, náuseas, malestar estomacal o diarrea, manos frías y húmedas y dificultad para tragar.

Estrés emocional

El exigirte en exceso para cumplir con los plazos o recargar tu agenda constantemente de manera que nunca tengas la oportunidad de relajarte y sentarte puede hacer que te sientas estresado. El hecho de tratar de ocultar tus emociones de los demás y no poder expresarlos puede conducir a una tensión emocional. El estrés emocional vinculado a problemas en el lugar de trabajo, las relaciones personales y a cambios importantes en la vida, tales como la mudanza a una nueva ciudad o la pérdida de un ser querido, puede causar cansancio emocional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles