¿Qué causa las flores amarillas en el brócoli?

Escrito por jacob j. wright | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa las flores amarillas en el brócoli?
Una cabeza de brócoli comprende miles de capullos de flores inmaduros. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

El presidente George H.W. Bush denunció públicamente cómo su madre le hacía comer brócoli cuando era niño; él lo odiaba. Si sólo hubiera sabido más sobre el ciclo de crecimiento y las condiciones de cultivo de la planta de brócoli (Brassica oleracea, Grupo Italica ), podría haber manipulado las plantas para que florecieran y su madre no podría haberlas servido. El brócoli es una forma mutante del repollo, al igual que otros cultivos relacionados como la col rizada, el coliflor y el colirrábano.

Otras personas están leyendo

Cosecha del vegetal

Todas las partes de la planta de brócoli son comestibles, y las hojas más tiernas y jóvenes en particular son muy sabrosas. La cabeza del brócoli proporciona las familiares rosetas con forma de árboles en miniatura en una comida. La cabeza es un conglomerado masivo de ramas terminadas en miles de diminutos pimpollos de flores. La cabeza se cosecha cuando está inmadura y comprimida. No obstante, si no se retira, continúa creciendo y comienza a estirarse y madura. Cada pimpollo se estira y se abre en una flor diminuta amarilla que atrae a abejas y mariposas.

Crecimiento acelerado

Cuando cultivas brócoli, debes evitar que la planta madure tan rápido como para germinar, una situación que los cultivadores llaman crecimiento acelerado. Las plantas producen flores naturalmente basadas en sus genes. Ciertas condiciones ambientales determinan la rapidez con la que la planta produce un apretado ramo de brotes y luego se transforman en flores. El crecimiento del brócoli se retarda cuando las temperaturas permanecen en el rango de 35 y 70 grados Faherenheit (1,5 y 21 grados Celsius). Cuando las temperaturas exceden los 80 grados (26 grados Celsius), se produce el crecimiento acelerado. Las plantas de brócoli también pueden florecer rápidamente si se cultivan en suelos pobres en nutrientes o demasiado secos.

Condiciones de crecimiento ideales

Los jardineros plantan el brócoli como un cultivo de temporada fría, en los meses frescos del otoño o a fines del invierno y principios de la primavera. Los días más cortos, las temperaturas frías y los suelos fríos y húmedos reducen el crecimiento y permiten que las plantas crezcan más lentamente y produzcan un racimo de flores más compacto. El desarrollo lento del racimo te da mucho tiempo para controlar su tamaño y cosecharlo en su mejor momento. Planta el brócoli en un suelo fértil con buen drenaje con textura granulada que sea rico en materia orgánica. Suplementa la caída natural de lluvia para mantener el suelo húmedo en forma pareja. Evita el estrés por sequía, ya que esto hace que crezcan racimos mal formados.

Después de la cosecha

Una vez que saques la cabeza de brócoli grande de la planta, se pueden formar racimos más pequeños si las condiciones de cultivo siguen siendo frías y húmedas. Si la cosecha es seguida por temperaturas bajo cero, o temperaturas durante el día que llegue a los 80 grados Fahrenheit (26 grados Celsius) o más altas, no vale la pena mantener la planta de brócoli. Después de cosechar la cabeza, arranca la planta y colócala en el compostador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles