¿Qué causa que los frijoles no queden blandos?

Escrito por dave stanley | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa que los frijoles no queden blandos?
Los frijoles negros deben prepararse adecuadamente antes de cocinarlos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los frijoles secos son un ingrediente valioso y un elemento básico de muchas cocinas. Son tanto nutritivos como asequibles. El problema es que una buena parte de las variedades de frijoles requieren métodos específicos y saber cómo cocinarlos correctamente, es decir, que resultan difíciles que se cocinen completamente bien y probablemente seguirá siendo difícil incluso después de hervir en la cocina durante largos períodos de tiempo. Los frijoles no son como las pastas o el filete en el sentido de que no puedes simplemente colocarlos con un poco de calor para que se hagan en media hora. Sabiendo cómo elegir cuando haces las compras y con una preparación cuidadosa podrás asegurarte de hacer que tus frijoles se ablanden.

Otras personas están leyendo

Remojo incorrecto

Debes remojar la mayoría de las variedades de frijoles para que puedas cocinarlos completamente dentro de una cantidad de tiempo razonable. Sin embargo, hay algunas excepciones, como las lentejas y los guisantes, por ejemplo. Sin embargo, para la mayor parte, lo necesario para preparar los frijoles de antemano es remojarlos durante al menos cuatro horas antes de la cocción. El problema es que algunas personas ven esto como un paso opcional que es "bueno conocer", sin entender que en realidad esto es un paso necesario.

Edad

Los frijoles secos no suelen ser vistos como productos perecibles en el sentido tradicional, ya que no se echan a perder sino después de algunas semanas o meses. Sin embargo, sólo porque no se echen a perder no significa que van a poder ser cocinados correctamente. La mayoría de los granos se cocinan mejor y con mayor consistencia si tienen menos de un año de edad. Por supuesto, no hay una manera fácil y universal para confirmar la edad del frijol en el pasillo de las verduras, pero preguntar en tu tienda podría ser una buena idea.

Almacenamiento

Además de la edad, el calor y la luz tienen efectos negativos sobre los frijoles. Cuanto menos se sepa sobre del origen de los frijoles, mayor es la probabilidad de que compres algunos defectuosos que obstinadamente se mantendrán duros durante la cocción debido al exceso de calor o de la luz que tuvieron durante el almacenamiento. Los mercados de agricultores son buenos para enfrentar este problema. Además, una vez que has adquirido los frijoles, esta regla se sigue aplicando y, por lo tanto, debes mantenerlos en un lugar fresco y oscuro.

Tiempo de cocción

Algunos granos se cocinan mejor cuando se cocinan lentamente. Incluso si están debidamente remojados, simplemente hervirlos no es suficiente. Los guisantes de ojo negro, los frijoles rojos y los frijoles pintos son algunos ejemplos que necesitan tanto preremojo como una cocción lenta. Cubre los frijoles con agua dentro de una olla y llévalos a ebullición. Saca la espuma de la parte superior, y luego dejar cocer a fuego lento. El tiempo de cocción varía dependiendo del frijol. Empieza a probar los frijoles después de una hora más o menos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles