¿Qué causa que los fuegos artificiales tengan diferentes colores?

Escrito por chris stevenson | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa que los fuegos artificiales tengan diferentes colores?
Se producen múltiples colores en proyectiles de cañón por el apilamiento y la organización de diferentes químicos y metales en la misma carga. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los fuegos artificiales emiten ciertos colores en función de sus ingredientes. Los fuegos artificiales consisten en una combinación de químicos, metales y polvo de combustión para hacer explosiones o reacciones que producen energía de luz. Se inicia a nivel atómico, cuando los átomos reciben conmociones de alta presión, y tratan de volver a su estado natural. Mediante la introducción de químicos y diferentes residuos de metal a las cargas compactas, todo tipo de colores pueden ser creados para un espectáculo de fuegos artificiales.

Otras personas están leyendo

Proceso de combustión

Los fuegos artificiales ideales, que consisten en polvo negro para una explosión inicial, han sido diseñados más y más para efectos visuales duraderos en lugar de fuertes explosiones. Para emitir luz, todos los fuegos artificiales proporcionan un combustible que se calienta y alcanza una cierta temperatura. El combustible requiere un oxidante, que añade más oxígeno al proceso de combustión que está contenido en el aire ambiente; esto acelera o intensifica el proceso de quemado. Una vez que se alcanza la temperatura suficiente, el combustible se enciende con un punto de inflamación inmediato o programado.

Pureza y tamaño de grano

El tamaño de grano y la pureza de los químicos de metal desactivados tienen un efecto directo sobre la velocidad de quemado. Si utilizas granos de 250 a 300 micras de tamaño, y ligeramente diluidos, luego el quemado se hace difícil para el oxidante y el combustible, lo cual produce un efecto más brillante y más duradero. Las bengalas de mano, utilizando granos medianos de 1.000 micras, consumen el aire disponible a su alrededor para quemar durante un tiempo de corto a medio. Granos de mayor tamaño de micras producen un quemado más rápido y en algunos casos instantáneos o destellos.

Bario

El bario, o sulfato de bario, pertenece al grupo de metales alcalino. Tiene un color plateado metálico blanco suave cuando no se encuentra en estado oxidado. Tiene cualidades tóxicas, lo cual hace que sea difícil de manejar. Tiene usos en el campo de la medicina, incluyendo aplicaciones utilizadas en radiografías. Comúnmente se utiliza en fuegos artificiales y emite un color verde vivo.

Sodio

El sodio pertenece al grupo de metales alcalino, y a comparación con otros metales comunes, tiene propiedades mucho más suaves, lo cual lo hace muy maleable. No se diluye cuando se enfría a 32 grados Fahrenheit (0° grados Centígrados). En los fuegos artificiales, exhibe un color amarillo o naranja, dependiendo de su temperatura.

Cobre

El cobre se hace responsable de todos los colores azules en los fuegos artificiales. Se presenta en forma de mineral sólido y se extrae y se usa ampliamente en la industria electrónica, como hilo conductor e interruptores y contactos. Cuando se convierte a la forma de sulfato de cobre hidratado, contiene un tinte de color azul intenso.

Estroncio

El estroncio está en tubos para televisores a color. En combinación con el hierro, produce imanes. El nitrato de estroncio y el carbonato de estroncio se encuentran en los fuegos artificiales y bengalas de iluminación y señalización. El estroncio se quema en un color rojo brillante muy caliente.

Aluminio

El aluminio emite un color dorado cuando se somete a 2.700 grados Fahrenheit (1.482 grados Centígrados), y se vuelve blanco a 5.400 grados Fahrenheit (2.982 grados Centígrados). Es un metal sólido, de color blanco plateado que debe ser comercialmente producido a partir de la bauxita y la criolita. Tiene cualidades tóxicas, es resistente a la corrosión y tiene 60 por ciento de la conductividad del cobre.

Colores múltiples

Al igual que mezclar pigmentos de colores básicos para producir otra tonalidad, puedes mezclar ingredientes de fuegos artificiales para combinaciones de colores intermedias. Uno de esos ejemplos es el color púrpura, que contiene una combinación de estroncio (rojo) y cobre (azul).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles