¿Qué causa que los fusibles de un horno de microondas se fundan?

Escrito por john brennan | Traducido por gabriela nungaray
¿Qué causa que los fusibles de un horno de microondas se fundan?

Los fusibles fundidos en hornos de microondas pueden ser el resultado de varios problemas diferentes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Así como la mayoría de las casas están equipadas con fusibles o interruptores automáticos, los hornos de microondas también tienen fusibles que se cortan o se funden en caso de una sobrecarga. Si a tu horno de microondas se le funde un fusible, hay algunos factores que pueden haberlo causado. Y si se funde el fusil de tu cocina, también hay una explicación para ello.

Otras personas están leyendo

Fusibles

Los fusibles son dispositivos simples que contienen un alambre hecho de un metal que se funde a alta temperatura. Cuando se produce un cortocircuito, la corriente se eleva a través de ellos y se genera así más calor, lo que funde el cable en el fusible y así interrumpe el circuito. Este proceso lo destruye, pero protege otros componentes más valiosos en el circuito que podrían ser dañados por la alta corriente. Básicamente, entonces, un fusible fundido en un horno de microondas es el resultado de un aumento en la corriente. Este aumento podría deberse a varias causas.

Cerraduras para puertas

Tu microondas tiene lo que los ingenieros llaman interruptores de seguridad, que desactivan el horno cuando la puerta está abierta. El mal funcionamiento de estos o una puerta mal alineada pueden hacer que los fusibles se fundan. También es posible que el ventilador de refrigeración del microondas falle, lo que lleva a un sobrecalentamiento y a que el elemento en el fusible se funda. Otro posible problema es un cortocircuito en el controlador o cerca del cable de la línea que alimenta de corriente a la unidad de microondas.

Otros problemas

Si tienes un cortocircuito en el controlador o cerca del cable de la línea, por lo general el nuevo fusible se funde de nuevo inmediatamente. También se funde de nuevo si hay un cortocircuito en el magnetrón o generador de microondas, la parte que realmente produce la radiación de microondas para cocinar el alimento. La ubicación del generador depende del modelo que tengas, pero por regla general está ubicado detrás de una pantalla perforada con vistas a la cámara que alberga la comida. Puedes desconectar el generador desconectando el cable que lo conecta a la cavidad del fusible térmico y el otro sistema de circuitos. La ubicación de estos elementos depende del modelo, así que consulta las instrucciones del fabricante para más detalles. El microondas no calienta los alimentos con el generador desconectado, pero si puedes seleccionar un ciclo y se inicia como lo haría normalmente sin quemar el fusible de nuevo, el corto puede estar dentro del propio generador.

Consideraciones

A veces no hay corto y el fusible simplemente está en mal estado, por ninguna causa en particular. En este caso, sustituir el fusible resuelve el problema. Sin embargo, si se funde de nuevo, entonces es probable que tengas un problema más grande, tal como un cortocircuito en el controlador. Y si usando tu microondas se funde el fusible de toda la cocina, el problema suele ser bastante sencillo: tienes demasiados aparatos en el mismo circuito. Desconectar uno o más de ellos podría resolver el problema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media