Salud

¿Qué causa gases, pedos y eructos excesivos?

Escrito por vanessa newman | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué causa gases, pedos y eructos excesivos?

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Aunque no es peligroso ni mortal, el exceso de gas podría no invitarte a asistir a muchos eventos sociales. De hecho, incluso podrías no aguantarte ni a ti mismo. Sin embargo, los gases sirven de algo y podrían ser una señal de que estás comiendo de manera saludable. La producción de gas normal es igual a por lo menos 14 episodios de paso de gas al día. Pero puede ser difícil saber cuando demasiado gas es simplemente vergonzoso o son signos de un problema mayor.

Otras personas están leyendo

Alimentos que comes

Casi todo el mundo ha oído que los frijoles conducirán a gases, pero otros alimentos también son culpables. El brócoli o el repollo podría ser la causa. Según el sitio web Mother Nature, los zumos de fruta, las tortillas de maíz, el germen de trigo, las galletas saladas y las palomitas de maíz están alto en la lista de alimentos gaseosos. Además, cualquier alimento o bebida con azúcar puede llevar a tirar pedos porque no se digieren fácilmente. La lactosa, el sorbitol y la fructosa son particularmente problemáticos.

Aire tragado

Mientras comes, tragas aire así como comida. Es común la ingestión de aire. Esto puede aumentar si comes rápidamente, mientras realizas otras actividades o estás estresado. Además, beber demasiado de una vez o rápidamente hace que entre aire en el estómago. Demasiado aire en el estómago conduce a tener problemas gástricos y eructos o flatulencia. Evita masticar chicle o comer dulces para reducir la cantidad de aire ingerido.

Enfermedades abdominales

La enfermedad celíaca produce flatulencia maloliente y distensión abdominal. La enfermedad de Chrohn o intolerancia a la lactosa podrían conducir a tener exceso de gases. La enfermedad hepática también produce síntomas abdominales de distensión y gases. Pide a un profesional médico que te revise para buscar enfermedades más serias que podrían ser la causa de tus gases.

Laxantes

Usar de laxantes ciertamente puede causar gases. Lo laxantes estimulantes como Dulcolex actúan de manera más fuerte y son más propensos a causar cólicos abdominales o gases dolorosos. Por otro lado, Metamucil añade agua a las heces para formar a granel y son menos propensos a producir demasiado gas. Antes de usar laxantes durante largos períodos de tiempo, consulta con un médico sobre la frecuencia de su uso y otras alternativas a un problema de estreñimiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media