¿Qué causa que el herpes vuelva a salir?

Escrito por katherine mariaca | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué causa que el herpes vuelva a salir?

El herpes se puede contagiar por contacto oral.

Kiss image by Ilija Mitrevski from Fotolia.com

De las 25 cepas de herpes más o menos conocidas, ocho puede infectar a los seres humanos, según los Merck Manuals (Manuales de Merck). La más común de las enfermedades causadas por una infección de herpes en los seres humanos incluye la varicela, el herpes genital y el herpes oral. En cada una de estas tres enfermedades, el virus se refugia en el sistema nervioso y entra en un estado de hibernación o latencia. Bajo ciertas enfermedades, el virus puede reactivarse y provocar un estallido o recurrencia.

Otras personas están leyendo

De la varicela a la culebrilla

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa causada por el virus de varicela zoster. Se propaga a través de contacto con el líquido de una ampolla de varicela o respirando partículas virales en el aire. Cuando una persona ha tenido varicela, es raro que un segundo brote ocurra. Sin embargo, el virus puede reactivarse y viajar desde el sistema nervioso a la piel, causando una infección llamada herpes zoster. A diferencia de la varicela, que causa una erupción generalizada del cuerpo, la erupción llena de ampollas en un brote de herpes zoster normalmente estalla en una banda, llamada dermatoma, en un lado del cuerpo. La University of Maryland Medical Center, o UMMD, informa que la banda de ampollas ocurre con mayor frecuencia en el tronco, cuello o cara. Novartis Pharmaceuticals Corp. informa que dos de cada 10 personas que han tenido varicela tendrán culebrilla en algún momento durante su vida. La edad parece ser un factor para quienes experimentarán culebrillas. La enfermedad es más común en personas mayores de 50 años. Novartis informa que una disminución en la inmunidad de una persona hacia el virus resulta en el envejecimiento. El estrés, depresión, medicamentos inmunosupresores y ciertas enfermedades también pueden jugar un papel importante.

Llamaradas de herpes oral

En la mayoría de los casos, el herpes oral está causado por el virus del herpes simple, tipo 1, HSV-1. La UMMC informa que muchas personas están infectadas en la infancia, con el 30% y el 90% de las personas infectadas en el momento en que llegan a la edad adulta. Como la cepa del herpes que causa la varicela y el herpes zoster, el HSV-1 se refugia en el sistema nervioso después de que una persona esté infectada por primera vez. Se puede reactivar cualquier número de veces durante toda la vida de una persona, aunque el número de brotes y su severidad tienden a disminuir con el tiempo. Medline Plus informa que los desencadenantes que pueden causar un brote incluyen fiebre, estrés y exposición excesiva a la luz solar.

Herpes genital

El virus del herpes simple, tipo 2, HSV-2, causa de manera más frecuente el herpes genital y suele transmitirse de manera general, pero no siempre, sexualmente , según UMMC. Afecta a la zona genital, incluyendo las nalgas, piernas y zonas anales. Se puede propagar a través de los fluidos corporales, incluyendo las secreciones orales y genitales. Después de la infección inicial, el virus se retira generalmente a los ganglios sacros, un centro neurálgico en la base de la columna vertebral, según la universidad de Carolina del Sur. Medline Plus informa que los brotes pueden ser tan frecuentes que aparecen como un estallido prolongado o tan poco frecuentes que aparecen una vez al año. Muchas personas no saben que están infectadas, porque no presentan síntomas o porque son tan leves que se equivocan en el diagnóstico. Los factores que afectan la tasa de recurrencia o los brotes, incluyen la capacidad del sistema inmunológico para controlar el virus. Los desencadenantes incluyen fatiga, menstruación, trauma localizado y enfermedad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media