Hogar

¿Qué causa las hojas pegajosas en las plantas?

Escrito por dannah swift | Traducido por gabriel guevara
¿Qué causa las hojas pegajosas en las plantas?

Las babosas se parecen a los caracoles sin caparazón.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las hojas pegajosas en las plantas o los rastros de viscosidad en el suelo no son realmente viscosidades, sino mucosa secretada por las babosas que se están comiendo tus plantas por la noche. Las babosas pueden causar daños significativos a cualquier tipo de planta vegetal u ornamental. Existen medidas simples y de bajo costo que pueden tomarse para controlar las babosas sin tener que recurrir a químicos.

Otras personas están leyendo

Mucosa de babosa

La mucosa de la babosa la ayuda a moverse a lo largo de una superficie. La babosa secreta mucosa de glándulas en su cuerpo, y es capaz de secretar diferentes tipos de mucosa para facilitar diferentes tipos de movimiento. En otras palabras, la babosa puede producir un tipo particular de mucosa para moverse rápidamente a través de una superficie y otra para ganar tracción, de acuerdo a la Universidad del Estado de Oregon. Más importante, la mucosa protege a la babosa de secarse, un riesgo real ya que carece de un caparazón como los de su pariente el caracol. La mucosa de babosa puede estar todavía resbalosa o seca para cuando te topes con ella; busca caminos de viscosidad a lo largo del piso, también.

Señales de babosas

La viscosidad de la babosa es una señal de que las babosas han estado en el jardín, y es un factor importante para determinar qué se ha estado comiendo tus plantas y ayudará a descartar otras pestes. Otras señales son agujeros en las hojas de las plantas donde las babosas se han alimentado.

Daño de las babosas

Si se dejan sin controlar, las babosas pueden ejercer un daño serio a las plantas ornamentales y vegetales. Estas crearán agujeros en las hojas y pueden dañar las hojas lo suficiente como para causar estrés en la planta o evitar que reciba los nutrientes que necesita. Usualmente, el daño de babosas es más serio en plantas jóvenes y más viejas, las plantas establecidas son capaces de soportar un poco de la alimentación. Las babosas prefieren estar bajo tierra, lo que significa que también son una amenaza a los tubérculos, las semillas enterradas y las plántulas, de acuerdo con la Universidad del Estado de Oregon.

Control de babosas

Usualmente, las babosas pueden ser controladas evitando su acceso a las plantas. El uso de un cultivo trampa es una forma de detenerlas, y las caléndulas son especialmente efectivas. Debido a que las babosas tienen exteriores tan delicados, un aro de materiales abrasivos alrededor de la plantas las desanimará de cruzarlo: cosas como cascarones de huevo quebrados o tierra de diatomeas las mantendrá en raya. Si colocas tablas en la noche en el jardín alrededor de las plantas afectadas, las babosas se esconderán debajo de ellas. Puedes aplastarlas o quitarlas, cualquier estrategia que te parezca mejor. Levantar la babosa con la mano también es una opción, pero deberás tomar una linterna o una lámpara de casco y hacerlo por la noche. Recuerda para mantener un jardín limpio: quita los residuos, troncos, piedras (cualquier cosa que la babosa pueda usar para esconderse durante el día) y mantén las hierbas cortas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media