¿Qué causa que las hojas de un peral se tornen negras?

Escrito por cat mccabe | Traducido por ignacio mogni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa que las hojas de un peral se tornen negras?
Los perales sanos proveen frutas y sombra. (IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images)

Planta perales por su fruta y sus cualidades ornamentales, pero ten en cuenta que son vulnerables a varias pestes y enfermedades. Muchos cultivares producen una fruta deliciosa, mientras que otros (como el peral de Callery) producen una fruta no comestible pero valorada por su agradable forma y su intenso color otoñal. Las peras son vulnerables a la mayor parte de los problemas que sufren los manzanos, según la Extensión de la Universidad de New Hampshire. Muchas de estas enfermedades e insectos atacan únicamente a la fruta, pero otras pueden diezmar ramillas, ramas y cortezas. Otras causarán que las hojas se ennegrezcan.

Otras personas están leyendo

Fuego bacteriano

El fuego bacteriano causa que las hojas del peral se ricen, se marchiten y se ennegrezcan en primavera cuando comienza el tiempo húmedo. El fuego bacteriano actúa rápido -las hojas ennegrecidas y muertas se quedan en las ramas, creando la apariencia de follaje quemado. Esta enfermedad la causan bacterias y se extiende fácilmente a través de las salpicaduras de lluvia, del movimiento del aire y de equipo de podar contaminado. Poda los brotes infectados y rocía el árbol con estreptomicina, siguiendo las instrucciones del paquete para obtener las proporciones correctas para el tamaño y la edad del árbol. Sigue las instrucciones para repetir las aplicaciones con el tiempo para un mejor control del fuego bacteriano y siempre higieniza las herramientas de poda antes y después de usarlas.

Daño por heladas y viento

Verifica las condiciones climáticas si notas un follaje ennegrecido en el peral antes de una ola de frío en primavera. El problema no es una enfermedad, sino heladas. El frío causa la formación de cristales de hielo dentro de las células de las hojas. Los cristales son filosos y rasgan las paredes celulares, lo que causa la muerte celular y la muerte del tejido de las hojas. No hay nada que puedas hacer una vez que esto suceda. La mejor defensa contra la helada es resguardar al árbol y proveerle calor cuando se pronostique un descenso brusco de la temperatura. Atrapar aire caliente con una tela antihelada, guiar algo de vapor suave hacia el árbol durante la noche y montar un rompevientos para el árbol le dará una mejor oportunidad de sobrevivir.

Mancha de las hojas Fabraea

Busca manchas purpurinas en las hojas del peral. Este es el comienzo de una infección fúngica llamada mancha de las hojas Fabraea, causada por el hongo Fabraea maculata. Aparecerán unas ampollas negras en el centro de las manchas, dentro de ellas crecen esporas que eventualmente se extenderán y ennegrecerán la hoja. Los árboles pueden defoliarse y las peras se deformarán y no podrán comerse si el hongo no se trata. La extensión de la Universidad de Penn State recomienda rociar con fungicida en Junio y nuevamente en Julio para controlar las manchas de las hojas. Si el verano es particularmente húmedo, es mejor rociar en agosto y en septiembre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles