Salud

Qué causa el hormigueo en las manos y los pies

Escrito por marie louise | Traducido por karolynne gardim
Introducción
  • Introducción

    Qué causa el hormigueo en las manos y los pies

    El adormecimiento, hormigueo o ambas sensaciones que sientes en las manos o en los pies pueden ser causadas por una lesión en el nervio que afecta el cuello o la espalda, ciertas enfermedades como la esclerosis múltiple o la enfermedad de Raynaud y las afecciones que influyen en la circulación de la sangre, tales como la diabetes. Otras afecciones que causan problemas de flujo sanguíneo a las extremidades incluyen trastornos de coagulación, endocarditis (una infección en el revestimiento del corazón) y la arteriosclerosis (acumulación de placa en las arterias). El adormecimiento y hormigueo no son una afección por sí mismas, sino síntomas de una afección médica subyacente.

    Manos y pies. (feet with hands image by jimcox40 from Fotolia.com)

  • 1 / 5

    Enfermedad de Buerger

    La enfermedad de Buerger está asociada con el consumo de tabaco fuerte. El primer síntoma es el dolor causado por la falta de flujo de sangre, llamado claudicación, en las manos o los pies durante el ejercicio o en reposo. El hormigueo y adormecimiento en las manos, seguido de aquel en los dedos de las manos o de los pies el cual dejado sin tratamiento, puede conducir a la gangrena.

    Tabaco fuerte. (tobacco-pipe and heap of tobacco image by marylooo from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Diabetes

    La diabetes es una afección crónica de bajos niveles de azúcar en la sangre que pueden ser controlados por dieta, medicamentos o ambas cosas. Un síntoma típico de la diabetes, causado por un flujo sanguíneo insuficiente al área, es el hormigueo y adormecimiento de los pies que pueden resultar en úlceras que se forman en las piernas o en los pies y sin tratamiento en gangrena.

    Diabetes. (Diabetic Tools image by painless from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Esclerosis múltiple

    El adormecimiento y hormigueo son un síntoma sensorial de la esclerosis múltiple. Es por lo general, la primera señal de MS, la cual también puede incluir una sensación de ardor y sensibilidad aumentada. La falta de flujo sanguíneo a la zona puede producir estas sensaciones. Pueden ser agravados por estar sentado durante demasiado tiempo y por algunos medicamentos.

    El adormecimiento y hormigueo son un síntoma sensorial de la esclerosis múltiple. (hands in hands against sky, friendship concept image by JoLin from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Polineuropatía desmielinizante inflamatoria aguda

    La polineuropatía desmielinizante inflamatoria aguda o AIDP (por sus siglas en inglés), es un trastorno raro que le impide a los nervios enviar señales a los músculos en el cuerpo. Esto es causado por el sistema inmunitario atacando la vaina de mielina, una cubierta protectora sobre las terminaciones nerviosas periféricas. Un síntoma de la AIDP es el hormigueo en las piernas y los pies, también puede extenderse a los brazos y las manos. Puede progresar rápidamente en unas pocas horas o tardar hasta cuatro semanas.

    Músculos del cuerpo. (muscle body image by chrisharvey from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Atrofia olivopontocerebelosa

    La OPCA o atrofia olivopontocerebelosa, es una enfermedad progresiva que hace que las neuronas en el cerebelo, olivos y protuberancias inferiores (zonas situadas en la base del cerebro) se degeneren. Estas áreas comienzan a experimentar atrofia, contracción en el tiempo. La OPCA puede ser hereditaria o esporádica, lo que significa que no hay antecedentes familiares de la enfermedad. El adormecimiento u hormigueo en las manos o los pies puede ocurrir.

    Degeneración del cerebro. (blue brain image by John Sfondilias from Fotolia.com)

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media