¿Qué causa una infección por pseudomonas en los perros?

Escrito por simon foden Google | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa una infección por pseudomonas en los perros?
El oído es el área con más probabilidades de infección por pseudomonas. (dog, blue weimeraner profile head shot, eye, ear image by Paul Retherford from Fotolia.com)

La pseudomonas es una bacteria que causa infecciones en todos los animales. Es particularmente virulenta y resistente a todos los antibióticos. Se encuentra en una amplia variedad de entornos, incluyendo los alimentos, el suelo, el agua y la fauna. A pesar de que no siempre causa infección, las pseudomonas pueden causar una afección en la piel de un perro, especialmente en los oídos, por una serie de razones.

Otras personas están leyendo

Oídos sucios

Si los oídos de tu perro no están limpios, la humedad excesiva podría crear un ambiente ideal para que prosperen las pseudomonas. Para evitar una infección por la bacteria, limpia las orejas de tu perro con regularidad. Si el animal tiene úlceras, lesiones, secreción amarilla y un olor fétido en los oídos, esto es un signo potencial de una infección por pseudomonas.

Falta de flujo de aire

En los perros con orejas grandes, como los sabuesos y los spaniels, el flujo de aire en el oído medio e interno está restringido. Por lo general, el flujo de aire natural ayuda a mantener los oídos libres de desechos, suciedad y humedad. Si tu perro tiene las orejas largas, sus oídos internos podrían mantenerse húmedos, proporcionando un buen ambiente para que prosperen las pseudomonas.

Alergias

Las reacciones alérgicas al polen, alimentos o productos limpieza pueden causar irritación en la piel de los perros. La irritación, si es lo suficientemente grave, hará que tu perro se rasque. Al hacerlo, la piel se volverá más susceptible a la infección debido a que estará herida e inflamada. Esto proporciona un ambiente perfecto para que las bacterias crezcan y entren en el cuerpo.

Equipo veterinario contaminado

Las pseudomonas pueden prosperar en ambientes naturales y artificiales. Los equipos veterinarios, como los aplicadores de medicamentos, pueden transferir bacterias al oído. El personal veterinario puede evitar la transmisión de infecciones al oído de tu perro usando artículos nuevos y estériles cada vez que realice un examen.

Infestación

Los parásitos, como las pulgas y garrapatas, favorecen las infecciones en el oído interno debido a que tienen una fina cobertura de pelo. Las infestaciones causan irritación, provocando que tu perro se rasque. La humedad en el oído, en combinación con la inflamación provocada por el rascado, hace que una infección por pseudomonas sea más probable. Una vez que el parásito ha infestado el oído, el sistema inmune del perro, naturalmente, lucha contra éste mediante la creación de una mancha o absceso, esta abertura de la piel aumenta la probabilidad de que cualquier bacteria pseudomonas provoque una infección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles