Salud

¿Qué causa inflamación de las membranas de los senos nasales sin infección?

Escrito por emily deserio | Traducido por analía c biscaldi
¿Qué causa inflamación de las membranas de los senos nasales sin infección?

Las alergias de estación son una causa común de inflamación de senos nasales.

dandelion yellow image by Olga Sapegina from Fotolia.com

De acuerdo con la Clínica Mayo, la inflamación de las membranas de los senos nasales no está causada por una infección; en cambio, es la inflamación la que causa la infección. Las causas más comunes de la inflamación de las membranas de los senos nasales son alergías, desviación de tabique, pólipos nasales y una infección en las muelas. La mayoría de estas condiciones pueden ser tratadas con medicación o cirugía para reducir la hinchazón e inflamación en la cavidad nasal. Todas estas condiciones pueden derivar en una infección si no son tratadas correctamente. Consulta al doctor acerca de la mejor opción de tratamiento para ti.

Alergias

Uno de los resultados más comunes de una reacción alérgica es la congestión nasal. La congestión nasal es el resultado de la liberación de histamina y anticuerpos para prevenir la reacción del alérgeno. Por ejemplo, si eres alérgico al polen y lo respiras, puedes experimentar congestión nasal en cuestión de segundos. La congestión nasal también es resultado de alérgenos ambientales, tales como el smog o el polvo. El tratamiento más común para prevenir y tratar la inflamación de los senos nasales debido a alergia es tomar un antihistamínico de venta libre.

Tabique desviado

Un tabique desviado refiere a la condición en la cual la pared que separa los dos orificios de la nariz está torcida. La posición anormal del tabique conduce a una obstrucción del aire, que a la vez causa que las paredes del seno nasal se inflamen e irriten por el moco atrapado, de acuerdo a la Clínica Mayo. Una persona puede desarrollar una desviación de tabique a medida que crece o por una lesión en el rostro. En la mayoría de los casos, la cirugía es necesaria para corregir el problema y prevenir la inflamación de los senos nasales.

Pólipos nasales

Los pólipos nasales son crecimientos pequeños en forma de gota en la cavidad nasal. Los pólipos nasales pueden tener el mismo efecto que un tabique desviado, bloqueando el paso del aire en los orificios nasales, conduciendo a irritación e inflamación en la cavidad nasal. Cualquier persona puede desarrollar pólipos nasales durante su vida, pero algunas son más propensas a desarrollarlos. Los adultos que padecen asma y alergias son más propensos a pólipos nasales, y los niños que sufren de fibrosis quística comúnmente los desarrollan. Muchos medicamentos pueden reducir o eliminar los pólipos. En casos extremos, la cirugía puede ser la forma más efectiva de tratar el problema.

Infección en muelas

Aunque es menos probable que otras de las causas, una infección en una muela puede irritar las membranas nasales causando inflamación. Por lo general, una infección en las muelas es tratada antes de que alcance los senos nasales, porque el dolor severo de una infección en la muela usualmente hace que las personas busquen atención médica. Sin embargo, si no se la trata, la infección en la muela puede afectar los senos nasales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media