Salud

¿Qué causa la inflamación de tobillo?

Escrito por cindi pearce | Traducido por aldana avale
¿Qué causa la inflamación de tobillo?

Tobillo inflamado.

feet image by Mat Hayward from Fotolia.com

Si tu tobillo está inflamado, y no te has lesionado, puede ser indicativo de que estás sufriendo un edema. Éste aparece cuando se retiene demasiado líquido en las zonas entre las células de tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Causas posibles

Según el sitio web Footsmart.com, hay muchos factores que pueden causar la inflamación de un tobillo, incluyendo tomar anticonceptivos orales o someterse a una terapia de reemplazo de hormonas; abusar de diuréticos o laxantes; abusar de drogas en general; comer demasiada sal y demasiados hidratos de carbono; antecedente de flevitis o venas varicosas; retención de sodio; reacciones alérgicas, trauma en el tobillo o trastornos neuromusculares.

Picaduras

Si tienes un edema, resultará una "picadura", lo que significa que cuando presiones la zona inflamada, saldrá una indentación y durará hasta que quites la presión.

Afecciones médicas

El sitio web medicinenet.com señala que existen varias afecciones médicas que pueden dar como resultado la hinchazón de los tobillos. La artritis es una enfermedad reumática que puede causar hinchazón e inflamación de las articulaciones. La celulitis, que es una infección bacterial de la piel y de los tejidos que se encuentran debajo de ella, puede diseminarse y causar hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad. El embarazo puede causar hinchazón en los tobillos. Si estás embarazada y de repente notas una hinchazón extrema en tus tobillos, rostro o pies, ponte en contacto con tu médico. Esto podría indicar que estás sufriendo toxemia o preeclampsia. Uno de los síntomas de la falla cardíaca congestiva es la hinchazón de los tobillos debido a que el cuerpo está acumulando líquido. Si tus riñones están fallando, tus tobillos podrían inflamarse. Si tienes un coágulo de sangre en tu pierna, que se llama "trombosis venosa" puede resultar en tobillos hinchados.

Insuficiencia venosa

El sitio web advancedvenoussolutions.com informa que una afección llamada "insuficiencia venosa" puede causar tobillos inflamados. A esta afección también se la llama "reflujo venoso" y hace referencia al retorno desparejo de la sangre en las venas desde el pie y las piernas hacia el corazón. Esto puede resultar en venas varicosas. La insuficiencia venosa aparece porque la válvula está ausente o dañada o porque las paredes de los vasos están sobre dilatados y, como resultado, la sangre se estanca en lugar de volver al corazón.

Otras causas

Por supuesto, cualquier esguince, rotura o contusión común en el tobillo hará que éste se hinche. También sucederá lo mismo si has estado mucho tiempo de pie o si tienes una quemadura de sol o te ha picado un insecto.

Medicaciones

Las medicaciones que pueden causar hinchazón en los tobillos, según el sitio web Nlm.nih.gov, incluyen drogas para bajar la presión, llamadas "bloqueadores del canal de calcio" (diltiazem, amlodipina, nefidipina, verapamil y felodipina); testosterona y drogas de reemplazo de hormonas; antidepresivos incluyendo los inhibidores MAO (como fenelzina y tranilcipromina); tricíclicos (nortriptilina, desipramina y amitriptilina) y los esteroides.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media