¿Qué causa la intolerancia al calor?

Escrito por ashley black | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa la intolerancia al calor?
(Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

La intolerancia al calor es un sentimiento crónico de tener mucho calor cuando la temperatura externa se eleva. Esta intolerancia con frecuencia causa rubor, sobrecalentamiento de la piel y sudoración excesiva. Esta condición va más allá de la incomodidad ordinaria con el calor experimentado por la mayoría de las personas. Normalmente se causa por una deficiente regulación de la temperatura interna del cuerpo y se exacerba por las temperaturas elevadas externas.

Otras personas están leyendo

Anfetaminas y cafeína

Dos de las causas más comunes de la intolerancia al calor son el consumo de anfetaminas y la cafeína. Las anfetaminas, tales como los supresores del apetito, y la cafeína son estimulantes que aumentan el metabolismo del cuerpo. El aumento del metabolismo conduce a un mayor flujo de sangre, lo que hace que la piel se sobrecaliente y produzca sudoración excesiva. Al aumentar la temperatura exterior, este sobrecalentamiento se vuelve más grave, causando los síntomas de intolerancia al calor. Si experimentas intolerancia al calor, trata de recortar el consumo de cafeína, o pregúntale a tu médico acerca de cualquier medicamento nuevo que estés tomando, que puedan incluir anfetaminas.

Hipertiroidismo

Otra causa común de la intolerancia al calor es el hipertiroidismo. Ésta es una condición causada por una hiperactividad de la tiroides, que produce en exceso la hormona tiroidea. El exceso de la producción de la hormona tiroidea puede causar que una persona se sienta constantemente caliente y sudorosa, y con frecuencia causa otros síntomas como palpitaciones del corazón, pérdida de peso, debilidad muscular y fatiga. Si experimentas una combinación de estos síntomas, consulta a tu médico para hacerte exámenes para detectar el hipertiroidismo.

Esclerosis múltiple y otras enfermedades crónicas

Muchas enfermedades crónicas, incluyendo la esclerosis múltiple, se ven afectadas negativamente por las altas temperaturas exteriores. La llegada del verano puede significar un empeoramiento de los síntomas, que se llama seudo exacerbación. Esta forma de intolerancia al calor no puede causar síntomas tradicionales tales como el sobrecalentamiento y exceso de sudor, sino que a menudo se manifiesta simplemente como un aumento en la severidad de los síntomas causados ​​generalmente por la condición.

Menopausia

Muchas mujeres que atraviesan la menopausia experimentan destellos de calor y la intolerancia al calor. Los destellos de calor pueden ir desde una sensación de calor, apenas perceptible, a un aumento de calor que produce la sudoración profusa. Algunas mujeres experimentan intolerancia al calor, además de o en ausencia de los destellos de calor. La intolerancia al calor en las mujeres menopáusicas por lo general se manifiesta como una sensación crónica de estar muy caliente, incluso en invierno. Sin embargo, los síntomas de esta intolerancia, normalmente, se resuelven en dos años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles