Cuál es la causa de las líneas blancas y las crestas en las uñas

Escrito por nelly morrison | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la causa de las líneas blancas y las crestas en las uñas
El daño de uñas puede ser señal de problemas de salud. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Al igual que la piel, las uñas son un barómetro de la salud general. Las marcas y los cambios de color pueden ser un signo de desnutrición o enfermedades, pasado, presente y futuro. La mayoría de las crestas y las líneas blancas son una señal de nada más siniestro que un daño pequeño de las uñas, pero de vez en cuando, señalan algo que debe ser examinado por un médico.

Otras personas están leyendo

Leuconiquia

Una uña blanca o leuconiquia es causada por la presencia, en el lecho de la uña, de células paraqueratósicas que no reflejan la luz. Esto hace que la uña o partes de la misma aparezcan de color blanco. Las rayas blancas en las uñas se denominan "leuconiquia parcial" y pueden ser transversales, a través de la uña, o longitudinales. Las líneas no aparecen en todas las uñas. La leuconiquia parcial también puede ser una fase de leuconiquia total y aparece como resultado de haber sufrido tuberculosis o la enfermedad de Hodgkin.

Causas

La leuconiquia parcial transversal aparece con frecuencia en las uñas de las mujeres y generalmente es causada por un traumatismo matriz durante la manicura. La causa de las líneas blancas en las uñas de los pies a menudo se atribuye a los zapatos mal ajustados. En casos extremadamente raros, estas líneas son un signo de intoxicación por arsénico y se llaman "líneas de Mees". Otras condiciones que pueden causar líneas blancas transversales incluyen herpes, sarampión y malaria. Las líneas blancas longitudinales pueden estar asociadas con la enfermedad de Darier.

Crestas

Las crestas longitudinales en las uñas pueden no ser más que un signo de la edad, de acuerdo con Jessie Lowenfelt de la Universidad McGill. El lecho de la uña en sí está dispuesto en líneas paralelas que van en la dirección del crecimiento. A medida que envejecemos, estas líneas se vuelven más prominentes. Las crestas horizontales, o "líneas de Beau," aparecen después de que una enfermedad grave física o emocional ha obstaculizado el crecimiento de las uñas. Estas crestas eventualmente crecen en alrededor de seis o siete meses, que es aproximadamente el tiempo necesario para que una uña nueva crezca completamente.

Prevención

Para evitar crestas y líneas blancas en las uñas, es importante comer una saludable dieta bien balanceada, dice Lowenfelt. Las uñas se encogen y se hinchan con agua, haciéndose quebradizas. Los guantes de goma pueden ayudar a proteger las uñas y las cremas hidratantes y las cremas para cutículas ayudarán a mantenerlas nutridas. El esmalte de uñas detiene la "respiración" y el quitaesmalte debe utilizarse con moderación, ya que produce mucha sequedad. Lo más importante es que las manicuras deben ser suaves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles