¿Qué causa la mala señal de la televisión por cable?

Por mary mcnally
¿Qué causa la mala señal de la televisión por cable?
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Confiamos en la TV por cable para que nos traiga la programación que nuestros canales locales no proporcionan, y esperamos una imagen clara cuando lo usamos. Sin embargo, cuantos más componentes le agregues a tu televisor, más chances hay de que algo salga mal y cause una mala señal. Este tipo de señales en la TV por cable puede resultar en nieve o efecto de estática, congelamiento de la imagen, bloqueo de colores, imagen doble, ondas o distorsión, entre otros problemas.

Interconectadores

Cada vez que agregas un interconectador a tu sistema de TV por cable, la señal se vuelve la mitad de fuerte. Estos dispositivos son comúnmente usados para conectar más de una TV al cable principal que llega a la casa. Prueba quitando cualquier interconectador que hayas instalado para fortalecer la señal de cable y mejorar la imagen de la TV.

Cables

Los cables coaxiales flojos o malos pueden reducir la señal de TV por cable. Para remediar esto, cambia tu cable coaxial existente con uno diferente para ver si hay una diferencia en la calidad de la imagen.

Componentes

Las configuraciones para cualquier componente que hayas agregado a tu sistema de cable, como una videograbadora digital (DVR), podría también afectar la calidad de tu señal de cable, provocando que aparezcan fallas en la señal y nieve en la pantalla de tu TV.

Receptores

Los receptores son el primer componente conectado a la salida del cable de la pared, y deben ser encendidos y puestos en el canal 3 o 4. Si los lineamientos de la configuración recomendada por el fabricante de tu receptor y tu compañía de cable no son seguidos como corresponde, la señal de TV por cable podría no ser procesada correctamente.

Viejos amplificadores de señal

Los amplificadores de señal viejos requieren que conectes las resistencias conectoras en enchufes sin uso en la salida de la pared para evitar que se refleje la señal, lo cual la debilita. Puede que necesites usar resistencias si tienes un amplificador de señal viejo y uno o dos de tus canales de televisión no tienen una imagen clara. Puedes también comprar un amplificador más nuevo o una potencia que no necesite resistencia.

Equipo externo

El equipo externo puede también debilitar una señal si está dañado o conectado de forma incorrecta. Mientras el equipo externo esta hecho para manejar los elementos, una rama de árbol caída, una grapa mal ubicada o un soporte que se supone que tiene que sostener el cable contra la pared exterior puede dañar el equipo del cable. Puedes llamar a la compañía para que envíen alguien a repararlo y controlar el cable externo y las conexiones.