¿Qué causa manchas de óxido en el acero inoxidable cuando se lava en lavavajillas?

Escrito por linda richard | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa manchas de óxido en el acero inoxidable cuando se lava en lavavajillas?
Existen diferentes patrones de acero inoxidable para cubiertos. (spoon image by alri from Fotolia.com)

El acero inoxidable no siempre es a prueba de manchas u óxido, particularmente cuando se trata de cubiertos para los hogares de los Estados Unidos. Los cubiertos de acero inoxidable deben soportar alimentos ácidos, remojo prolongado, las temperaturas en lavavajillas y los detergentes fuertes. La composición de acero inoxidable está determina por la resistencia al óxido. Cuida la calidad del acero inoxidable de tus cubiertos y te durarán toda la vida.

Otras personas están leyendo

Calidad

La diferencia de la calidad del acero se observa, con el tiempo, en la forma en que reacciona al uso de la lavavajillas. El acero inoxidable de los cubiertos está hecho de acero, cromo y níquel, cuya composición está señalada en el empaque original o en la espalda de cada cubierto. El Instituto del Níquel informa que el uso del 10% o más de cromo es esencial para evitar la oxidación. Según el sitio web Silver Superstone, el acero inoxidable marcado con 18/10 o 18/8, es una mezcla de cromo del 18% y níquel en un 8 o 10%, ambos metales protegen contra la oxidación. Mientras que el acero inoxidable marcado 18/0 no contiene níquel y puede oxidarse fácilmente, así que los cuchillos de acero que se marcan con 13/0, contienen el 13% de cromo y son más proclives a la oxidación. En la caja, también, se indica si el acero inoxidable es de tipo 304 o S30400, el grado más común para uso en el hogar.

Alimentos

La mayonesa, el vinagre, el café, el té, la mostaza y los huevos que permanecen sobre los cubiertos de acero también pueden causar corrosión. Los minerales que contiene el agua del grifo también pueden afectar la superficie, según lo señala el sitio web de Oneida. Para prevenir la oxidación y la corrosión, no dejes los cubiertos de acero inoxidable en contacto con estos alimentos. También, el remojo de cubiertos durante la noche puede producir corrosión.

Detergente para lavavajillas

El sitio web de Oneida, señala que el uso de limón o naranja en los detergentes para lavavajillas puede causar corrosión en el acero inoxidable de los cubiertos. Oneida recomienda el uso de detergentes que no contengan mucho cloro. El sitio web Flatware.org. advierte que el detergente para lavavajillas no debe tener contacto con el acero inoxidable. Cambia tus detergentes por uno compatible con el agua del grifo, que no dañe los cubiertos de acero inoxidable.

El cuidado del acero inoxidable

Cuida los cubiertos para evitar oxidación y corrosión. El aire seco y caliente al final del ciclo de lavavajillas no es bueno para los cubiertos de acero inoxidable. El sitio web de Oneida recomienda eliminar el último ciclo de enjuague y secar los cubiertos con un paño suave. También, el vinagre blanco es bueno para limpiar adecuadamente el acero inoxidable, pero enjuaga las piezas al terminar, según señala el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Arkansas. Por su parte Oneida, recomienda usar el limpiador de acero inoxidable y después enjuagar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles