Cómo evitar las manchas oscuras debajo del párpado inferior a causa del rímel

Evita tener ojos de mapache aplicándote bien el maquillaje.

Stockbyte/Valueline/Getty Images

Si no te aplicas correctamente el maquillaje de los ojos, es factible que debas pasarte todo el día yendo de aquí para allá con los temibles ojos de mapache. El secreto para conservar tu maquillaje con elegancia y como nuevo durante todo el día es comenzar por usar el correcto y saber cómo aplicarlo adecuadamente.

Step 1

Compra maquillaje para ojos que diga "a prueba de agua" y "duradero" en el envase. El rímel a prueba de agua permanecerá en su lugar mucho más tiempo que el que tienes.

Step 2

Limpia todo maquillaje que te haya quedado en los ojos antes de comenzar a aplicar uno nuevo usando una mota de algodón mojada en demaquillador de ojos.

Step 3

Aplica un poco de pre-base sobre las yemas de tus dedos y luego frótala sobre tus párpados y debajo de tus ojos. La pre-base mantiene el maquillaje durante más tiempo, y evitará que se te corra. Asegúrate de frotarla en forma pareja.

Step 4

Haz girar tu brocha kabuki en tu envase de polvo translúcido y pásala ligeramente alrededor de tus ojos, sobre tus párpados y debajo de tus ojos. Esto polvo también te ayudará a que tu rímel no se corra ni migre hacia el sur.

Step 5

Aplica rímel (y, si lo prefieres, delineador líquido) únicamente en tus pestañas superiores. Esto te dará una apariencia dramática, y mantendrá el maquillaje de los ojos más tiempo en su lugar. Asegúrate de aplicar el rímel comenzando por las raíces.

Step 6

Cambia de rímel cada tres a seis meses. Según la esteticista Jill Haynes del UC Davis Medical Center, el maquillaje viejo puede contribuir a la formación de ojeras debajo de los ojos.

eHow en espanol
×