La causa más común por la que se activa el interruptor limitador de alta temperatura del calentador de agua

Escrito por meredith jameson | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La causa más común por la que se activa el interruptor limitador de alta temperatura del calentador de agua
Presiona el botón rojo de reinicio en el calentador de agua si el interruptor limitador de alta temperatura se activa. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Los calentadores eléctricos de agua caliente poseen diversos componentes diseñados para controlar la temperatura dentro del electrodoméstico y cerrar los calentadores de forma automática si la temperatura alcanza niveles peligrosos. Una de estos componentes es un interruptor limitador de alta temperatura, el cual es esencialmente un disyuntor en el calentador de agua caliente. Existen diversas razones por las cuales un interruptor limitador de alta temperatura puede activarse, pero usualmente existe una causa principal.

Otras personas están leyendo

Elemento calefactor

Si el elemento calefactor falla, el agua puede seguir calentándose más allá de los niveles seguros. Ésta es la razón más común por la cual se debe tener un interruptor limitador de alta temperatura en primer lugar. Ya que el interruptor limitador de alta temperatura se sitúa cerca de la base del tanque, se acumulan sedimentos y pueden corroer el elemento calefactor. Comenzará a fallar y la temperatura del agua aumentará. El interruptor limitador de alta temperatura controla la temperatura del agua y apaga el electrodoméstico cuando se supera el límite de temperatura predeterminada.

Termostato

Otra razón común por la que el interruptor limitador de alta temperatura se puede activar es si el termostato está dañado o falla. El calentador de agua posee dos termostatos: uno más arriba y otro más abajo. Cualquier termostato puede fallar, lo que hace que el termostato controle de forma incorrecta la temperatura del agua. Como consecuencia, el agua se puede calentar hasta alcanzar niveles posiblemente peligrosos. El interruptor limitador de alta temperatura entonces apaga el electrodoméstico.

Conexión eléctrica

El cableado donde los termostatos están conectados internamente pueden aumentar la temperatura dentro del termostato. El calor generado por un cableado dañado es detectado por el interruptor limitador de alta temperatura, el cual se apaga. Es posible que la temperatura del agua no sea extremadamente alta, pero el calor del cableado puede activar el interruptor.

Reiniciar

Cuando el interruptor limitador de alta temperatura se activa, presiona el botón rojo de reinicio en el panel de acceso del calentador de agua. Si el calentador vuelve a funcionar normalmente sin mayores problemas, el problema era temporal. No obstante, si el interruptor limitador de alta temperatura se activa repetidamente, contacta al fabricante del calentador de agua para definir si el problema se encuentra en el elemento calefactor, termostato o cableado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles