Causa más común de bultos en los senos a los 20 años

Escrito por giselle diamond | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Causa más común de bultos en los senos a los 20 años
Es común que las mujeres jóvenes tengan quistes benignos en las mamas. (Pretty young woman image by Phattman from Fotolia.com)

Encontrar un bulto en la mama puede ser una experiencia muy traumática para una mujer de cualquier edad, y puede ser especialmente perturbador para una mujer joven. La idea del cáncer de mama inmediatamente viene a la mente, pero, afortunadamente, la causa más común de un bulto en la mama a una edad temprana se debe a la enfermedad fibroquística de la mama.

Otras personas están leyendo

Definición

La enfermedad fibroquística de la mama es tan común que se considera más una variante de la normalidad. En realidad, no una enfermedad, es más un síntoma, un crecimiento excesivo de tejido mamario. Muchos de los proveedores lo consideran un "cambio" en el tejido mamario. También se conoce comúnmente como una enfermedad benigna de la mama o displasia mamaria.

Causas

La causa exacta de los bultos en los senos fibroquísticos es desconocida, se sospecha que está vinculada a la producción de estrógenos, dado que la mayoría desaparecen después de la menopausia, cuando se detiene la producción de estrógeno. También se ha observado que los tumores aparecen más grandes y pueden ser dolorosos especialmente durante el ciclo menstrual de una mujer, que parece apoyar el vínculo con la producción de estrógenos. También se cree que el consumo elevado de cafeína puede contribuir a la formación de bulto en la mama fibroquística, especialmente en las mujeres alrededor de 18 a 25 años.

Síntomas

Un pecho con la enfermedad fibroquística de la mama se presenta con una sensación de piedrecillas desiguales. Las protuberancias son más predominantes en la parte superior externa de la mama. Los bultos a menudo se agrandan y se sienten dolorosos y sensibles durante el período premenstrual. Ambos pechos están a menudo involucrados y la enfermedad puede aparecer y desaparecer.

Evaluaciones

Es muy importante que las mujeres con tumores de mama se hagan un autoexamen mensual. De esta manera, se acostumbrarán a las características geográficas únicas de sus pechos y será más probable que noten la aparición de una nueva masa. Las mujeres con bultos en los senos fibroquísticos son a menudo alentadas a hacerse una mamografía a una edad temprana para asignar la ubicación de los bultos en caso de que aparezca un bulto sospechoso.

Tratamiento

Disminuir el consumo de cafeína y la reducción de grasa en la dieta puede ayudar a eliminar bultos fibroquísticos de la mama. Algunos médicos recomiendan tomar 400 mg de vitamina A a diario, que se supone puede ayudar a encoger tumores. Las píldoras anticonceptivas también pueden ser utilizadas para regular la producción de estrógeno para mantener los brotes y el dolor que se produce, en especial durante la fase premenstrual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles