Salud

¿Qué causa milia cerca de los ojos?

Escrito por cynthia myers | Traducido por natalia pérez
¿Qué causa milia cerca de los ojos?

Los pequeños bultos blancos cerca de tus ojos pueden ser milia.

ojo image by MelenaVerde from Fotolia.com

Se forma de células muertas de la piel atrapadas en la base de una glándula sudorípara o un folículo capilar. Aunque son comunes en los recién nacidos, los adultos también pueden tenerlos. Son indoloros y no causan daño, pero pueden ser antiestéticos. Necesitas ver a un doctor para quitarlos. Trata de identificar la causa del milia para que puedas evitar que vuelvan a formarse.

Otras personas están leyendo

Daño solar

El daño solar, o la exposición prolongada a él, puede hacer que tu piel sea más propensa al milia. La piel dañada por el sol se vuelve más gruesa con el tiempo, lo cual puede hacer que sea más difícil para la piel despojarse de las células muertas. Usa una pantalla solar formulada para tu cara y usa lentes oscuros cuando estés al sol para proteger la delicada piel alrededor de los ojos.

Productos faciales

Usar cremas faciales fuertes o maquillaje espeso puede a veces obstruir las glándulas sudoríparas y los folículos capilares, llevando a la formación de milia. Limpiar tu rostro minuciosamente luego de usar estos productos, o cambiar cremas para los ojos más livianas puede ayudar a combatir la formación de milia alrededor de los ojos.

Dermoabrasión o exfoliación química

La dermoabrasión y la exfoliación química estimula la capa exterior de la piel a que se escame, revelando la piel nueva y más sana que se encuentra debajo. Pero algunas de las células muertas de la piel pueden terminar formando milia. Según la Rama Médica de la Universidad de Texas, este milia usualmente se soluciona a sí mismo luego de varias semanas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media