¿Qué causa que los monitores de computadoras se pongan en negro?

Escrito por jane williams | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa que los monitores de computadoras se pongan en negro?
Los monitores de computadora se ponen en negro por varias razones. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Un monitor de computadora en negro conjura sentimientos simultáneos de confusión y pánico en la mayoría de los usuarios de computadoras, sobre todo si el equipo emite los sonidos normales de una máquina trabajando. Los monitores que no funcionan en sistemas que aparentemente están funcionando, por lo general dejan de mostrar imágenes por una serie de razones, la mayoría de las cuales son bastante fáciles de solucionar. Muévete de manera lógica para eliminar las razones más simples de una pantalla en negro, comenzando con las varias conexiones del monitor a la fuente de alimentación y a la propia computadora.

Otras personas están leyendo

Conexiones flojas

Muchos factores que se arreglan fácilmente pueden causar un monitor en negro, como conexiones flojas en los diferentes cables y tableros de circuitos. Revisa el adaptador del enchufe del monitor para asegurarte que está bien conectado a la parte posterior del monitor y enchufado a la toma de corriente o protector de subidas de tensión, permitiendo que el dispositivo reciba el flujo correcto de electricidad. Verifica que las conexiones de los cables de video estén firmes y seguras, tanto en el monitor como en la parte posterior de tu computadora. Asegúrate que la tarjeta de gráficos esté sentada cómodamente en la tarjeta madre, con todos los cables necesarios y los cables conectados correctamente y con seguridad.

Tarjeta de video defectuosa

La tarjeta de video dentro de la torre de tu computadora permite la traducción de los datos electrónicos en imágenes visuales. Si esta tarjeta no funciona, por daño o defecto del fabricante, tu pantalla se volverá negra. Prueba con un monitor diferente en tu equipo y busca alguna imagen. Si el segundo monitor no muestra nada, tu tarjeta de video puede estar defectuosa y tendrá que ser sustituida. Si el nuevo monitor sí muestra una pantalla normal, sabrás que tu primer monitor ha fallado.

Falla en la tarjeta madre

En algunos casos, la tarjeta de video está bien, pero la gran placa de circuito a la que está conectada no lo está. Todos los componentes dentro de la caja de tu computadora se conectan a la tarjeta madre, una placa de circuito grande que permite que las diferentes piezas de hardware se comuniquen e interactúen correctamente. Si la tarjeta madre sufre un cortocircuito, por un derrame o una subida de tensión, puede fallar y ser incapaz de leer y utilizar las diferentes tarjetas y componentes conectados. Examina tu tarjeta madre en busca de signos de daño, tales como marcas de quemaduras de un cortocircuito o zonas deformadas. Prueba con otra tarjeta de video en la tarjeta madre y ve si vuelve la imagen de tu monitor. Si no es así, puede ser que hayas sufrido un fallo en la tarjeta madre, lo que requiere la sustitución de toda la placa.

Monitor defectuoso

A veces, un monitor en negro se produce simplemente porque el propio dispositivo ha llegado al final de su vida útil. La electrónica dentro del monitor puede fallar; o los factores ambientales, tales como altos niveles de humedad, pueden introducir humedad en el interior de la unidad, provocando un cortocircuito. Conecta tu monitor en otra computadora para ver si funciona. Si no, el propio monitor está defectuoso y necesita reemplazo. Si el monitor sí muestra una imagen, entonces puedes continuar con la solución de problemas para reducir al verdadero culpable y corregir el problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles