Qué causa moretones en la planta de mis pies cuando hago ejercicio o camino largas distancias

Escrito por james roland | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué causa moretones en la planta de mis pies cuando hago ejercicio o camino largas distancias
Caminar una larga distancia con botas podría verse genial, pero puede causar moretones y dolor en tus pies. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Sientes que has estado caminando sobre rocas y tus pies se ven de esa forma. Tienes moretones notables en la planta de tus pies, o tal vez tienes áreas blandas e hinchadas que se sienten como moretones. Tu mejor opción es dejar que tus pies descansen y que les pongas hielo 4 veces por día por aproximadamente 10 minutos. La mayoría de las condiciones que contribuyen a pies lastimados eventualmente mejoran con descanso y zapatos de apoyo nuevos y robustos. De todos modos, los moretones que no sanan deberían ser evaluados por un doctor, porque los pies con moretones pueden ser un signo de una neuropatía diabética y otras condiciones similares.

Otras personas están leyendo

Sesamoideos con moretones

Los moretones que se desarrollan primariamente en la bola del pie pueden ser el resultado de sesamoideos rotos o lastimados, que son pequeños huesos que conectan al pie con los dedos de los pies. Aunque pueden ser dolorosos, los sesamoideos con moretones son considerados signos de advertencia de que tu dedo gordo y tus otros dedos podrían estar en peligro de experimentar un daño significativo. Una forma de caminar que te haga pisar sobre las bolas de tus pies en vez de con el medio de tus pies puede ser la culpable. Ponle hielo a tus pies lastimados y pídele a un corredor bien informado que mire tu forma de caminar para ver si puedes hacer ajustes que no impacten tan severamente en tus pies.

Ampollas de sangre

A diferencia de una ampolla típica que se forma bajo las capas más externas de la piel y que a menudo se rompe antes de sanarse, una ampolla de sangre se forma debajo de piel lastimada en un área donde también se ha lastimado un vaso sanguíneo. Si sigues caminando largas distancias, corriendo o haciendo mucho ejercicio con una ampolla de sangre, corres el riesgo de lastimarla o abrirla, lo que a su vez aumenta el riesgo de una infección. Si una ampolla de sangre o cualquier lastimadura del pie rompe la piel, trátala con un desinfectante inmediatamente y cúbrela lo más posible para mantenerlo limpio. Las tiendas que venden zapatos para correr a menudo tienen vendas para ampollas, que pueden ser útiles si vez que se está formando un moretón o una ampolla.

Moretones invisibles

Puedes tener lugares que te duelen en la planta de tu pie, pero no ves ningún descoloramiento. Estos síntomas, que pueden estar asociados con sensibilidad o una ligera hinchazón, pueden indicar una condición conocida como metatarsalgia o "moretones de piedra". La condición a menudo está relacionada con un problema estructural en el pie, como metatarsos largos o cortos, y puede empeorarse con el entrenamiento excesivo, con correr en superficies duras y usar zapatos atléticos que están gastados o tienen un soporte insuficiente en la entresuela. Descansar y ponerle hielo al pie afectado, y también comprar mejores zapatos para correr y usar posibles injertos para proveer un mejor apoyo en la entresuela, pueden ser suficientes para aliviar cualquier síntoma.

El calzado incorrecto

Tus pies pueden lastimarse simplemente porque usas el calzado incorrecto mientras caminas un largo camino o pasas mucho tiempo haciendo ejercicio con estos zapatos puestos. Si sabes que estarás de pie por un largo período, evita las botas, los zapatos con taco alto y cualquier otro calzado moderno, pero agotador para usar zapatos adecuados que provean fortaleza y soporte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles