¿Qué causa náuseas después de comer?

Escrito por contributing writer | Traducido por maximiliano mimendi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa náuseas después de comer?
Un mal común entre las personas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Náuseas

Sentir náuseas después de comer algo puede estar relacionado en un método de defensa del cuerpo contra intoxicación por comida, efectos secundarios de alguna medicina, enfermedad o realizar ejercicio. Es una sensación subjetiva desagradable de que el estómago se revuelve, que puede culminar en vómito. Existen diferentes razones por las cuales las náuseas ocurren. Por ejemplo, la ingesta de comida expone a la gente a una posible infección viral y bacteriana, alergia e intolerancia a la comida. La comida echada a perder huele rancia o agria. La comida echada a perder sabe amarga, pero no siempre el olor o el sabor determina que la comida está echada a perder. Las náuseas y la diarrea ayudan al tracto gastrointestinal a deshacerse de toxinas ingeridas, las náuseas juegan un papel importante condicionando el consumo de sustancias nocivas. Vomitar expulsa sustancias nocivas del intestino.

Intoxicación por comida

El Centers for Disease Control and Prevention (CDC) estima que 76 millones de enfermedades relacionadas con la comida ocurren en EE.UU. cada año por comida contaminada con E. coli, salmonela, hepatitis A, Campylobacter, Shigella, Norovirus y listeriosis. En una base anual, aproximadamente 325,000 personas son hospitalizadas con un diagnóstico de intoxicación por comida y 5,000 mueren. Las verduras, huevos y atún son alimentos riegosos regulados por United States Food and Drug Administration (FDA).

Ejercicio

La alta o baja intensidad de ejercicio inmediatamente antes o después de comer causan náuseas. Las náuseas son mayores cuando se está hambriento durante el ejercicio. No diferencias entre las náuseas experimentadas por los hombres o por las mujeres mientras se ejercitan. Las náuseas después de comer son mayores durante un ejercicio intenso que durante un ejercicio de baja intensidad.

Embarazo

Las náuseas inducidas por el embrazo y el vómito después de comer en el primer trimestre del crecimiento fetal se deben al desarrollo del sistema nervioso central del feto. El sistema nervioso central en desarrollo del feto es altamente susceptible a las toxinas. Las mujeres embarazadas son caprichosas al comer durante el primer trimestre evitando carne y pescado, los cuales son más susceptibles a contener patógenos que puedan dañar al feto. Las náuseas y el vómito después de comer en el primer trimestre son algo normal durante el embarazo.

Efectos secundarios de medicinas

El vómito constante durante la quimioterapia o como efecto secundario de alguna medicación es una causa misteriosa porque no se conoce que determina los patrones temporales. La quimioterapia o la medicación posiblemente señalan que el sistema neuronal modula las náuseas. Los medicamentos anti inflamatorios que calman el dolor pueden irritar el estómago, lo cuál puede ser aliviado con antiácidos. Los antibióticos y otras medicinas causan náuseas cuando se toman sin tener nada en el estómago.

Causas psicológicas

El sistema nervioso autónomo, que causa la sudoración, salivación, funciones gástricas y a veces vaso constricción está íntimamente conectado a las vías neuronales para las náuseas y los vómitos. Una vía neuronal común para las náuseas no se ha localizado. Investigaciones del National Institute of Health indican sistemas del tronco encefálico para la respiración, control vascular y el control de tragar están envueltos en las náuseas y el vómito. Además, la red respiratoria y vías sensoriales de las náuseas y el vómito están envueltas en comunicación cerebro-intestinos, pero la circuitería neuronal que genera náuseas es aún desconocido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles