Salud

¿Qué causa los niveles bajos de creatinina?

Escrito por stephanie draus, nd | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué causa los niveles bajos de creatinina?

La creatinina mantiene en funcionamiento los riñones.

Young male exercising with dumbbells image by MAXFX from Fotolia.com

La creatinina en suero es una prueba de laboratorio que se realiza como parte del análisis de sangre normal y para facilitar el diagnóstico de la enfermedad renal, sin utilizar un suplemento para ganar musculatura. Los niveles bajos de creatinina son un signo de una masa muscular reducida, la cual podría estar causada por una enfermedad, desgaste o envejecimiento.

Otras personas están leyendo

Hechos sobre la cratinina baja

La creatinina es un producto de la descomposición del fosfato de la creatina, que se utiliza en la contracción del músculo esquelético. La producción de creatina depende de la masa muscular, por lo tanto, los niveles de creatina y creatinina iniciales son más altos en personas más grandes y musculosas que en personas más pequeñas o en aquellas sin mucho músculo.

Niveles de creatinina baja y salud renal

La creatinina es excretada por los riñones y su nivel en la sangre se considera un indicador de la salud del riñón. Con una función renal normal, el nivel de creatinina de la sangre debe ser constante día a día. Pueden tener lugar incrementos muy pequeños después de una comida alta en proteínas.

Causas de los niveles anormales de creatinina

El aumento de la creatinina en sangre se debe generalmente a problemas con la función renal. Una crisis mayor o las lesiones musculares también aumentarán el nivel de creatinina, como los aumentos en la masa muscular. La disminución de la creatinina está causada por la disminución de la masa muscular.

Enfermedades vinculadas con los niveles bajos de creatinina

La creatinina baja puede ser un signo de ciertas enfermedades que causan disminución de la masa muscular, miastenia gravis y distrofia muscular. Estos pacientes presentarán debilidad muscular y otros síntomas además de niveles de sangre anormales.

Debilitación y niveles bajos de creatinina

Los músculos se atrofian cuando no se utilizan y a medida que la masa muscular disminuye, caerán los niveles de creatinina. Esto puede suceder con un paciente debilitado, especialmente alguien que ha perdido el tono muscular al estar postrado en la cama o ser hospitalizado.

Edad y creatinina baja

Las personas mayores pueden tener un nivel de creatinina inferior, ya que la masa muscular tiende a disminuir con la edad. Los niños pequeños también tienen un nivel de creatinina normal que es menor que el de los adultos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media