¿Qué causa las ondulaciones en las uñas?

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por juliana star
¿Qué causa las ondulaciones en las uñas?

Tus uñas reaccionan frente a la condición física de tu cuerpo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Tus uñas proporcionan señales de advertencia, alertándote de posibles condiciones médicas subyacentes a las que tendrás que hacer frente. Si bien la mayoría de las ondulaciones de las uñas son naturales, parte del proceso de envejecimiento o simplemente una parte natural de tu cuerpo, algunas condiciones justifican una mayor preocupación. Si conoces las señales de alerta tus uñas pueden darte una importante advertencia por adelantado acerca de tu salud física, permitiéndote buscar tratamiento temprano antes de que tu enfermedad empeore.

Otras personas están leyendo

Envejecimiento

El proceso natural del envejecimiento puede crear largas ondulaciones verticales en tus uñas, que se extienden desde tu cutícula hasta el final de tus uñas. Las ondulaciones verticales generalmente no son un problema de salud, a menos que las crestas sean anormalmente pronunciadas. La severidad de las ondulaciones de tus uñas incrementará a medida que envejeces y se volverán más pronunciadas. Si notas cualquier decoloración en tus uñas, los lechos ungueales o las cutículas, consulta con tu médico acerca de otras enfermedades que puedan requerir atención. Esto incluye líneas rojas verticales que pueden ser un signo de presión arterial alta o artritis, o líneas blancas horizontales que pueden indicar una enfermedad renal, cardíaca o la enfermedad de Hodgkin.

Desnutrición

La desnutrición puede presentarse en múltiples formas en tus uñas. Esto incluye la formación de crestas horizontales, la separación vertical de tus uñas de la punta hacia la cutícula, uñas quebradizas o puntos blancos en ellas. Si notas estos problemas toma en cuenta tu dieta y asegúrate de que estés obteniendo las vitaminas y los nutrientes esenciales suficientes. Añade un suplemento diario de vitaminas a tu dieta y observa tus uñas para ver si las áreas problemáticas se limpian después de un par de semanas. Si esto no ocurre o si empeoran consulta con tu médico acerca de otros pasos para mejorar la salud de tus uñas.

Anemia

La anemia es una deficiencia en la cantidad de glóbulos rojos en tu cuerpo. Esta puede presentarse en tus uñas a través de ondulaciones verticales, uñas blancas inusuales, uñas planas o con una curva ascendente en las puntas. Otros síntomas son la fatiga, incremento en el ritmo cardíaco y mareo. Si notas cualquier combinación de estos síntomas consulta con tu médico inmediatamente y dile lo que hayas notado. La anemia puede ser una enfermedad seria y requiere la atención de un médico.

Complicaciones avanzadas

La acropaquia es una curva descendente en tus uñas junto con la curvatura de tu dedo. Esto puede indicar una enfermedad subyacente en el corazón o los pulmones. Si notas acropaquia en tus uñas consulta a tu doctor inmediatamente, especialmente si tienes un historial de problemas del corazón o pulmones o si tu familia tiene un historial médico de dichas enfermedades.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media