Qué causa que el parabrisas se agriete

Escrito por chris stevenson | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué causa que el parabrisas se agriete
Las grietas pueden comenzar con pozos microscópicos en el parabirsas. (sur la route image by valérie Beunardeau from Fotolia.com)

Las grietas en el parabrisas pueden desconcertar al propietario del vehículo más astuto, especialmente cuando no hay señales externas de un agujero, una astilla o una grieta. El día siguiente puede traer otra revelación alarmante; la grieta se ha alargado y ha cruzado el parabrisas entero, distorsionando su visión. La respuesta está en unos pocos hechos físicos básicos y también algunas razones muy obvias.

Otras personas están leyendo

Impacto directo, grava de la ruta

Las grietas más obvias y peligrosas del parabrisas pueden atribuirse a los impactos al azar de la ruta, particularmente a la grava, las piedras y las rocas. Pueden ser pateadas deatrás de un vehiculo o expulsadas a través de la calle por un auto que pasó en la dirección opuesta. Los golpes obvios se muestran como astillas o agujeros grandes, que pueden extenderse con grietas primarias o "telas de araña". Algunas piezas de grava pequeñas pueden dejar solo un pequeño pozo o astilla, a veces microscópicos en tamaño, que pueden ser muy difíciles de detectar. Estos pozos o astillas pequeños recolectan humedad y las moléculas de humedad pueden expandirse y contraerse, empujando el vidrio en todas las direcciones, eventualmente formando una ranura. Dichos pozos y astillas, si no son reparados inmediatamente, pueden expandirse y cubrir el parabirsas.

Debilidad estructural

La mayoría de las grietas tienen sus orígenes muy cerca de los bordes del parabrisas en un punto de alrededor de 3 pulgadas (7,62 cm) lejos del molde final del parabrisas. Debido al proceso de fabricación, un punto débil ocurre de vez en cuando, causado por un efecto termal durante el proceso de fundición. Ya que la composición del vidrio consiste en partículas y no en una sustancia líquida, las partículas no tienen una superficie de agarre estable en el borde donde no existe el vidrio. Además, el estrés mecánico que debe ser usado para forzar las dos piezas de vidrio juntas contra el revestimmiento de plástico interior, también causa imperfecciones dentro y alrededor de los bordes del parabrisas. La misma naturaleza del borde del parabrisas lo expone a más estrés adverso, ya que se une a la galería de montaje del parabrisas al final. El area del medio más grande del parabrisas puede flexionarse y absorber el choque, mientras que el borde del parabrisas debe soportar las cargas de estrés primeras y más pesadas a las que se enfrenta.

Frío extremo

Las variaciones en la temperatura que expanden y contraen el parabrisas regularmente pueden producir pequeñas grietas que viajan por la la longitud del vidrio. Si el aire interior del vehículo registra 75 grados (23°C) y la temperatura del aire externo lee 30 grados Fahrenheit (-1°C), la capa interna de vidrio puede expandirse mientras que la capa exterior de vidrio se contrae, causando una distorsión. Cualquier pequeño defecto que exista en el parabrisas puede causar estrés y comenzar a agrietarse. Más variación de temperatura, con la adición de humedad en el parabrisas, puede acelerar el viaje de la grieta.

Qué causa que el parabrisas se agriete
La humedad puede causar que las grietas se expandan a una velocidad alarmante. (Gouttes image by Vely from Fotolia.com)

Granizo

Un diluvio de granizo grande en forma de piedras puede impactar en el vidrio y causar astilleo y grietas obvias. Lo que es peor, múltiples golpes pueden acribillar el parabrisas con numerosas grietas y a veces agujeros, haciendo que sea inútil repararlo. El daño por granizo puede ser infrecuente, pero cuando está presente puede ser devastador para todos los paneles de vidrio en el vehículo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles