Qué causa que se peguen los moldes de chocolate

Escrito por kristen douglas | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué causa que se peguen los moldes de chocolate
Temperar el chocolate evita que se pegue al molde. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hacer chocolate en casa se ha vuelto mucho más fácil ya que los moldes de chocolate y otros equipos se han vuelto más disponibles fuera de los mercados de suministro comercial. Si vas a hacer chocolate para un día de fiesta especial o simplemente vas a probar tu mano en una linda cantidad de trufas, evita situaciones "pegajosas" al sacar tu chocolate de los moldes recordando por qué el chocolate se pega en los moldes en primer lugar.

Otras personas están leyendo

Error de huellas digitales

Cuando trabajes con un molde de chocolate, asegúrate de mantener los dedos fuera de los moldes, ya que los aceites de tus huellas digitales hacen que el chocolate se pegue en el molde, así como hace que el chocolate se vea opaco. Asegúrate de que tu molde esté limpio y seco, y pule el interior con algodón seco para que no haya huellas dactilares. Utiliza algodón 100 por ciento de poliéster porque puede dejar fibras en el molde.

Nunca uses jabón para lavar

Los moldes de chocolate no deben ser lavados con agua y jabón. Pam Williams, fundadora e instructora principal de Ecole Chocolat Profesional Chocolatier School, señala que los residuos de jabón a la izquierda en el molde no sólo estropean el sabor del chocolate, sino que también pueden hacer que el chocolate sea más difícil de retirar del molde. En vez de lavar el molde de chocolate, utiliza tu algodón 100 por ciento para limpiar las cavidades del molde cada vez que los utilices. Según la Sra. Williams, la limpieza de los moldes de esta manera deja una película muy fina de manteca de cacao en el molde, lo que puede darle a tu siguiente lote de chocolate un brillo aún mejor que el anterior.

Moldes a la temperatura equivocada

Asegúrate de que tus moldes estén a la temperatura adecuada cuando se vierta el chocolate templado en ellos o pueden pegarse, según Williams. Un molde que está demasiado frío o demasiado caliente puede causar que el chocolate se pegue o se rompa. A menudo, puedes hacer que el chocolate se suelte del molde si lo pones en el congelador durante unos minutos, pero no lo dejes más de unos pocos minutos o tendrás que obtener la condensación y los chocolates se quedarán estropeados como resultado.

El chocolate no ha sido templado correctamente

Aprender a temperar el chocolate es una necesidad si no quieres que se pegue al molde. Haz que tu chocolate templado esté listo y revuelve con frecuencia antes de verterlo en los moldes. Según expertos de la BBC Foods, el proceso de calentamiento y enfriamiento del chocolate a través del temperado separa los sólidos del cacao, lo que garantiza menos adherencia y un acabado suave y brillante. Si no has dominado el arte de templar el chocolate, es posible que desees quitar el polvo de tus moldes con azúcar impalpable, lo que quitará el brillo de tu chocolate terminado, pero evitará que el chocolate se pegue y no estropeará el sabor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles