¿Qué causa las pequeñas espinillas dolorosas en mis párpados?

Escrito por brenna davis | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa las pequeñas espinillas dolorosas en mis párpados?
Las protuberancias en el ojo pueden indicar una infección. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las espinillas son pequeñas protuberancias llenas de aceite que pueden salir en cualquier parte de la piel. Las verdaderas no poseen riesgos para la salud, pero muchas condiciones del ojo parecen espinillas de manera superficial. Éstas generalmente no duelen a menos que hayan sido picadas o exprimidas, así que un dolor de una protuberancia en el párpado siempre garantizan una llamada al oftalmólogo. Nunca intentes presionar una protuberancia en el ojo. Tu mano puede deslizarse y causarte daños severos en el ojo, y presionar la protuberancia puede mover la infección más dentro de la piel.

Otras personas están leyendo

Quiste de Chalazión

Las glándulas de Meibomio son pequeñas glándulas que secretan sebo que mantienen los ojos lubricados. Una inflamación o bloqueo de éstas glándulas causa quistes de Chalazión. Superficialmente parecen espinillas, y generalmente no duelen. Sin embargo, cuando los quistes de chalazión se infectan o empujan la córnea, son muy dolorosas. En la mayoría de los casos, desaparecen por su cuenta en un par de días o semanas, pero los quistes infectados requieren tratamiento antibióticos prescritos por un oftalmólogo.

Orzuelo

Cualquier orzuelo en el ojo, de acuerdo a la "Guía Médica de Salud de Hogar Completa" del Colegio Americano de Médicos, es causado por la bacteria estafilococo áureo. Estas protuberancias ocurren a lo largo de la base de las pestañas y frecuentemente parecen espinillas al principio. Generalmente se vuelven dolorosas, rojas e inflamadas y pueden hacer que los ojos se muevan o se mojen. Como los quistes de chalazión, generalmente desaparecen por su cuenta, pero pueden requerir tratamiento antibiótico si se inflaman o interfieren con la visión.

Aceite en exceso

Como otras partes de la piel, los párpados son susceptibles a simples espinillas como resultado de una glándula sebácea bloqueada. El "Libro de Salud de la Familia" de la Mayo Clinic reporta que la piel del párpado es menos aceitosa que en el resto del rostro, haciendo las espinillas del párpado menos comunes. Cuando se desarrollan, pueden ser causadas por no haber quitado por completo el maquillaje, sudor en extremo o productos de cuidado de piel aceitosos. Debido a que la piel del párpado es más fina y más sensible que el resto del rostro, son dolorosos. Evita utilizar maquillaje o aplicar productos de cuidado de la piel al área afectada. La espinilla desaparecerá después de varios días.

Reacciones alérgicas

Una fila de espinillas a lo largo del párpado puede indicar una reacción alérgicas. Muchas personas sufren de alergias a cosméticos, y si has cambiado recientemente los productos de maquillaje, una alergia podría ser la culpable. Deja de utilizar maquillaje durante algunos días para ver si las espinillas desaparecen. Un optometrista u oftalmólogo podrían recomendar maquillaje hipoalergénico para el ojo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles