¿Qué causa un pequeño sarpullido que se ve como granitos blancos alrededor de la boca y los labios?

Escrito por maria hoven | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué causa un pequeño sarpullido que se ve como granitos blancos alrededor de la boca y los labios?
El sarpullido que se ve como granitos blancos puede ser causado por cualquier cosa desde una crema facial a una infección por levadura. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Existen diferentes tipos de sarpullidos faciales de los cuales algunos pueden causar que se vean granitos alrededor de la boca y labios. Estas condiciones son causadas por diferentes factores, que incluso podrían variar entre individuos. Las técnicas de cuidados de la piel y, en algunos casos, medicaciones prescriptas pueden ayudar a tratar estas condiciones y prevenir futuros brotes.

Otras personas están leyendo

Rosácea

La rosácea, también conocida como acné adulto, es una condición de la piel caracterizada por una inflamación crónica de la piel de tu rostro. La condición puede causar llagas llenas de pus parecidas al acné, acompañadas por rubor o enrojecimiento facial. También podrías experimentar una sensación de sequedad, picazón o quemazón en tu piel. La causa para la rosácea es desconocida pero es más común en mujeres y en personas entre la edad de 30 y 50 años. No existe cura para la condición y el tratamiento incluye evitar factores que pueden desencadenarla, incluyendo la luz solar, las comidas picantes, las bebidas calientes, el ejercicio en agua caliente, el estrés emocional, las bañeras de hidromasajes, los saunas, los productos para la piel, el viento y ciertas medicaciones. Tu médico también podría prescribir antibióticos para controlar las erupciones de la piel.

Dermatitis perioral

La dermatitis perioral es una condición parecida al acné y podría estar causada por cremas con corticoides, productos cosméticos, fluoruro y anticonceptivos orales. Se caracteriza por pequeños bultos rojos o pequeñas lesiones llenas de pus alrededor de la boca, nariz y ojos, de acuerdo con SkinSight.com. Si sospechas que tienes la condición, deja de usar todas las cremas faciales, cosméticos y productos dentales con fluoruro. Lava tu cara con agua tibia hasta que veas una mejora en el sarpullido. Si no ves mejoras en cuatro a seis semana, consulta a tu médico que podría prescribir antiobióticos para ayudar a tratar la condición.

Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una condición de la piel que puede causar enrojecimiento e irritación persistentes alrededor de la boca y el rostro. Es una condición no contagiosa y afecta a aproximadamente el 3 al 5 por ciento de la población, de acuerdo con SkinSight.com. La levadura normal de la piel, llamada Pityrosporum ovale, juega un rol en esta condición. La condición podría empeorar con estrés, el clima invernal y el baño y lavado de cabello poco frecuentes. Si bien no existe una cura conocida, los champús medicados y las cremas con esteroides podrían ayudar a controlar los síntomas. Además, lava el cuero cabelludo con champú, limpia la piel regularmente y evita la exposición solar excesiva.

Acné

El acné vulgaris es más común en adolescentes, pero también puede suceder durante la adultez. Se caracteriza por múltiples bultos llenos de pus o lesiones situadas en el rostro u otras partes del cuerpo. Puede estar causado por múltiples factores, incluyendo una piel grasa, cambios hormonales, un desprendimiento insuficiente de las células muertas y folículos capilares tapados. La condición podría variar de leve a severa y no existe cura. Algunas opciones de tratamientos están disponibles para ayudar a controlar sus síntomas y prevenir brotes futuros. Limpia tu rostro diariamente con jabón o limpiadores, pero evita los productos que contengan irritantes, como alcohol o exfoliantes abrasivos. Si la condición persiste o empeora, a pesar de los tratamientos de cuidado personal intentados, consulta a tu médico para más opciones de tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles