Hobbies

¿Qué causa la pérdida de líquido de dirección asistida?

Escrito por kevinm | Traducido por laura de alba
¿Qué causa la pérdida de líquido de dirección asistida?

Busca y localiza la fuga del líquido de la dirección asistida.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La operación apropiada del sistema de dirección asistida es crítica para la seguridad automotriz. Cualquier signo de fuga de fluidos debe ser tomado en cuenta seriamente y atendido tan rápido como sea posible debido a que un bajo nivel de líquido puede hacer la dirección difícil y puede dar como resultado daño a otros componentes del sistema. El primer paso para resolver este problema es localizar la fuga, eso se puede lograr más rápido si sabes qué podría ser lo que la está provocando y dónde buscarla.

Otras personas están leyendo

Reserva de líquido de la dirección asistida

La reserva de líquido de la dirección asistida está regularmente localizada del lado del conductor en el compartimiento del motor hacia el frente. Usualmente es un contenedor de plástico semitransparente con las marcas "Max" y "Min" en un lado. El nivel de líquido debe de estar entre estas marcas. Algunas veces durante el servicio, la reserva es accidentalmente sobre llenada, lo que puede parecer una fuga. En algunos vehículos, especialmente los modelos más viejos, la reserva puede ser parte del ensamblaje de la bomba de la dirección asistida. En este caso, la tapa de la reserva debe ser removida para revisar el nivel del líquido.

Mangueras de la dirección asistida

El sistema de dirección asistida usualmente tiene dos o tres mangueras, dependiendo de su configuración. Hay una manguera de presión desde la bomba hacia la caja de dirección, una manguera de regreso de la caja de equipo de la dirección a la reserva y, en el caso donde la reserva está separada de la bomba, una manguera de suministro desde la reserva hacia la bomba de la dirección. Cualquiera de estas mangueras puede tener una fuga. La vibración de la operación normal del vehículo puede provocar que las manguera se froten contra otras partes del motor, lo que da como resultado una fuga. Las conexiones entre las manguera y los otros componentes del sistema de dirección pueden tener fugas si la conexión no está ajustada o si el sellado es defectuoso. Las fugas son más comunes en la manguera de presión debido a la alta presión de operación del sistema.

Bomba de la dirección asistida

La bomba de la dirección asistida también puede ser una fuente de fugas. Algunas veces la presión creada por la bomba puede causar una grieta en la cubierta de la bomba, o el sello alrededor de la misma se puede desgastar. La mayoría de las cubiertas de las bombas consisten en dos mitades atornilladas juntas, y la junta en la unión puede tener fugas si los tornillos están sueltos o si ya es vieja.

Bastidor o caja de dirección

Dependiendo del tipo de sistema de dirección asistida, el mecanismo se encuentra en una caja dentro del bastidor (para los sistemas de piñón y bastidor) o en la caja de dirección. En cualquiera de los dos sistemas, los sellos para el pistón presurizado de asistencia pueden tener fugas y son viejos o están desgastados.

Frenos Hydroboost

En algunos autos la unidad de energía para la dirección y el sistema de frenos está combinada. En este caso, hay muchas maneras y otros componentes que dividen la energía entre los dos sistemas. Cada manguera o componente puede desarrollar fugas, especialmente en las juntas, sellos y puntos de conexión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media