Qué causa la pérdida de potencia en una motocicleta 2001 Honda XR70?

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué causa la pérdida de potencia en una motocicleta 2001 Honda XR70?
La Honda 2001 XR70 puede moverse a una velocidad increíble para una motocicleta de tierra. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

La Honda 2001 XR70 puede moverse a una velocidad increíble para ser una motocicleta de tierra de 5 caballos de fuerza y 70 cc. Pero para hacer esto, el motor de esta motocicleta recibe una mezcla exactamente dosificada de aire y combustible, así como una fuerte chispa para encender esta mezcla. En la mayoría de los casos, la pérdida de potencia es causada por una disminución repentina en cualquiera de estos tres factores. Los problemas mecánicos también pueden ser causantes de esta pérdida de potencia.

Otras personas están leyendo

Pérdida de combustible

La pérdida de potencia asociada a la pérdida de gasolina se muestra típicamente como una incapacidad de generar revoluciones completas en el rango de rpm del motor de la motocicleta. En vez de revolucionar limpiamente, el motor va a estancarse a la mitad del rango de aceleración. En la mayoría de los casos, la privación de combustible es causada por una obstrucción en cualquier parte de la válvula del tanque de gasolina, la manguera y el carburador, reduciendo el flujo máximo de combustible requerido para altas velocidades de motor. Un tubo de ventilación apretado o pellizcado va a limitar severamente el flujo de gasolina. La privación de combustible también puede ocurrir si el conducto de alta velocidad de combustible del carburador está obstruido. En cualquier caso, limpiar el surtidor del carburador, la válvula o la manguera pueden restaurar el flujo de combustible a su valor máximo.

Pérdida de chispa

La pérdida de potencia puede ser causada por una disminución en la capacidad de encendido de generar chispa. En la mayoría de los casos, el electrodo de la bujía es el principal culpable de esto. La punta del electrodo debería verse de color canela claro y tener una franja entre 0,024 y 0,028 pulgadas (0,06 y 0,07 cm) entre los electrodos internos y externos. Un espacio mayor o menor entre éstos puede cambiar el tiempo de encendido, llevando a una pérdida de potencia. Adicionalmente, un cable de bujía suelto o flojo es suficiente para reducir la eficiencia de ésta en el rango de rpm. Prueba la capacidad del sistema de ignición de generar chispa al conectar la bujía en su cable y sostener los electrodos contra el cilindro del motor. Lleva el motor hasta una revolución completa, usando la palanca de arranque y observa los electrodos. Idealmente, la chispa debería verse brillante y de color azul. Prueba con una bujía diferente, si la chispa no aparece. Necesitarás inspeccionar la caja de encendido capacitiva de descarga y la bobina de encendido, en caso de que no haya chispa.

Filtración o privación de aire

El oxígeno es un elemento clave para crear una mezcla de combustible de alto poder y sólo debe ser introducido a través de la entrada de aire del carburador, protegida con filtro. La filtración de aire por fugas en el colector del carburador puede afectar la salida de potencia de la motocicleta, alterando radicalmente la tasa precisa de aire a gasolina que entra al motor. Las fugas de aire se identifican usualmente como un punto sin utilizar en una aceleración máxima, y van a causar el recalentamiento del motor. Alternativamente, una privación de aire puede ser causada por un filtro de aire obstruido o sucio. Como la cantidad de aire que llega al motor es limitada, la fuerza del aire que llega también lo es, reduciendo la mezcla de combustible y creando una pérdida de potencia. La privación de aire usualmente aparece como un petardeo excesivo del mofle, causada por la ignición de combustible sin quemar, a medida que entra en contacto con la atmósfera rica en oxígeno.

Cuestiones mecánicas

Suponiendo que el aire, combustible y chispa de la XR70 están en condiciones normales, la pérdida de potencia sólo puede ser atribuida a problemas mecánicos dentro del motor, transmisión y chasis. El exceso de aceite en el motor va a generar presión dentro de la caja del cigüeñal, evitando que el motor opere a su máxima capacidad, lo que se percibe como una lenta respuesta al acelerador. Un embrague resbaloso se ve normalmente como una carencia de potencia sin importar las rpm y aceleración aplicadas. Igualmente, una pinza de frenos bloqueada puede crear el mismo problema, ya que limita los giros de las ruedas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles